Estados Unidos continúa enviando cheques de estímulo y asistencia económica a sus residentes

¿Sabías que aún puedes optar por un cheque de estímulo o ayuda financiera en dependencia del lugar donde residas en Estados Unidos? Te explicamos.

A tres años de la aprobación de la Ley CARES (Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica), para enfrentar la pandemia, muchos estados en colaboración con el gobierno federal han suspendido la distribución de incentivos económicos. Sin embargo, debido a la persistente turbulencia económica y otros factores de estrés financiero, algunos estados todavía ofrecen cheques de estímulo (stimulus check) y ayudas económicas a sus residentes.

Ahora bien, ¿De cuánto es el cheque de estímulo? ¿Quienes recibirán el cheque de estímulo? o ¿Cuándo dan el cheque de estímulo? Estas preguntas tienen respuestas muy particulares, y dependen del lugar puntual donde se reside en los Estados Unidos, y de la situación económica de cada optante.

Veamos algunos ejemplos:

Alabama

Según informes de AP News y otras fuentes, Alabama emitirá un reembolso de impuestos único en noviembre. Los contribuyentes solteros pueden esperar recibir $150, mientras que las parejas casadas obtendrán $300. Se proyecta que alrededor de 1.9 millones de habitantes de Alabama recibirán este reembolso, aunque deben haber presentado sus impuestos de 2021 antes del 17 de octubre de 2022 para ser elegibles. El dinero provendrá de un excedente de $2.8 mil millones en el Fondo de Fideicomiso de Educación del estado y costará al estado aproximadamente $383 millones, según el informe.

Georgia

Si reside en Georgia y aún no ha presentado sus declaraciones de impuestos estatales para 2021 o 2022, es importante hacerlo pronto. Los contribuyentes de Georgia que recibieron una extensión del IRS tienen hasta el 16 de octubre de 2023, para presentar sus impuestos y calificar para un posible crédito fiscal único.

Para calificar, debe haber tenido una obligación tributaria en 2021. No es necesario ser residente de Georgia para calificar, siempre y cuando haya pagado impuestos en el estado, según el sitio web del Departamento de Ingresos de Georgia. El monto de su reembolso depende de sus ingresos y los impuestos pagados. Los contribuyentes solteros pueden recibir hasta $250. Los que presentan como cabeza de familia pueden recibir hasta $375. Las parejas casadas que presentan conjuntamente podrían recibir hasta $500.

Illinois

Los residentes de Illinois recibirán cheques por propiedad no reclamada por un valor de hasta $5,000, según informó recientemente GOBankingRates. Más de 66,000 personas podrían calificar para los fondos, que suman aproximadamente $47 millones. La propiedad no reclamada se refiere a fondos o activos que pueden haber sido olvidados con el tiempo.

Para reclamar su dinero, esté atento a una carta del Departamento del Tesorero del Estado de Illinois. Es posible que deba completar un paso adicional de seguridad para verificar su identidad y luego recibirá un cheque en papel por correo.

Minnesota

Si vive en Minnesota, es posible que ya haya recibido su reembolso de impuestos único. El estado comenzó a distribuir los pagos a mediados de agosto, aunque algunas personas o parejas que califican pueden tener que ponerse en contacto con el Departamento de Ingresos de Minnesota si aún no lo han recibido. El reembolso de impuestos es bastante sustancial, hasta $1,300. Las cifras relevantes son las siguientes:

  • $520 para parejas casadas que presentaron una declaración conjunta de ingresos o propiedad de 2021 con ingresos brutos ajustados de $150,000 o menos.
  • $260 para todas las demás personas con ingresos brutos ajustados de 2021 de $75,000 o menos.
  • Otros $260 por cada dependiente, hasta tres dependientes.

Montana

Los residentes de Montana que presentaron sus impuestos a tiempo pronto podrían recibir o ya han recibido reembolsos en sus impuestos sobre la renta y la propiedad para 2021 y 2022. Debe haber presentado sus impuestos antes del 1 de octubre de 2023, para calificar, y los pagos se enviaron a partir de julio y continúan en curso.

Aquí hay algunos detalles, según la División de Impuestos sobre Negocios e Ingresos del Departamento de Impuestos de Montana:

La Ley HB 192 proporciona un reembolso de impuestos sobre la renta individual pagados en el año fiscal 2021.

Las Leyes HB 222 y 816 proporcionan un reembolso de impuestos sobre la propiedad pagados en los años fiscales 2022 y 2023.

Los residentes pueden calificar para un reembolso de impuestos sobre la propiedad de hasta $675 y/o un reembolso de impuestos sobre la renta igual al menor de $2,500 para los que presentan en conjunto ($1,250 para otras clasificaciones) o su responsabilidad tributaria estatal.

La División de Impuestos sobre Negocios e Ingresos de Montana comenzará a aceptar reclamaciones para el reembolso de 2023 el 15 de agosto de 2024, con una fecha límite estricta el 1 de octubre de 2024.

Nuevo México

Si reside en Nuevo México, es posible que haya calificado para los Pagos de Alivio Económico del Departamento de Servicios Humanos, que comenzaron a distribuirse el 26 de julio de 2023, en forma de depósitos directos ACH o cheques en papel.

El dinero se envió a 26,085 solicitantes que calificaron como «ingresos muy bajos». Las personas recibieron $500, mientras que las parejas y los hogares recibieron un pago único de estímulo de $1,000, según el sitio web del Departamento de Servicios Humanos de Nuevo México.

Pensilvania

La fecha límite de solicitud para el Programa de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad/Alquiler de Pensilvania se acerca el 31 de diciembre de 2023, según el sitio web del Departamento de Ingresos de Pensilvania.

Para calificar, debe tener 65 años o más o ser viudo/viuda mayor de 50 años, o una persona con discapacidad mayor de 18 años. También se aplican límites de ingresos de $35,000 para propietarios y $15,000 para inquilinos, pero la mitad de los ingresos de Seguro Social se excluye de este cálculo.

Dependiendo de sus ingresos y si alquila u es propietario, si califica, podría recibir entre $250 y $650 de este programa, que es respaldado por la Lotería de Pensilvania.

Estado de Washington

Los trabajadores elegibles en el estado de Washington pueden recibir hasta $1,200 en créditos fiscales, según el sitio web del Departamento de Ingresos del estado. Los fondos forman parte del Reembolso del Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras de Washington. Los residentes de bajos ingresos de Washington que vivieron y trabajaron en el estado en 2022 pueden calificar. Pero deben presentar una reclamación antes del 31 de diciembre de 2023. Puede presentar una solicitud en línea en workingfamiliescredit.wa.gov/apply.

Para presentar una solicitud, necesitará su número de Seguro Social o número de identificación de contribuyente individual (ITIN). También una copia de su declaración de impuestos federales y una variedad de información personal (incluyendo su fecha de nacimiento, dirección y nombres de miembros de la familia).

4 comentarios en «Estados Unidos continúa enviando cheques de estímulo y asistencia económica a sus residentes»

  1. Cuando llegará la ayuda al Estado de Ohio esto está todo malo de pagar gasolina, seguros, comida, ropas y zapatos excepto hasta la coberturas básicas del hogar y aseos personales de cada residente muchas gracias por su atencion

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil