Durante los años recientes, las autoridades de Estados Unidos han tomado medidas para que los norteamericanos vuelvan a disponer de ahorros después del Coronavirus. En el 2019 el gobierno aprobó la ley SECURE y en los últimos días del año anterior, tuvo una actualización con la SECURE 2.0. La nueva propuesta es el programa Saver´s Match, que brinda una cifra máxima de $1 000.00 USD de manera gratuita y tendrá validez en 2027. Esta iniciativa consiste en depositar dinero en las cuentas de los jubilados, pero existen algunas exigencias que se deben revisar.
Los estadounidenses podrán abonar al Saver´s Match un valor límite de $2 000.00 USD anuales. Por este aporte, recibirán la mitad de los dólares en los ingresos de la jubilación.
Otros requisitos que se piden
Entre los planes que los ciudadanos pueden contribuir, están los 401(k), 403(b), el IRA convencional y simple. El Saver´s Match posibilitará que los trabajadores tengan un aumento en las pensiones de los años de descanso laboral.
Este programa favorece a las personas, porque no limita otros pagos, como el propio 401(k) y el IRA. En este año, el plan 401(k) registra una cuota superior a $22 500.00 USD, mientras que el IRA presenta $6 500.00 USD.
Las cantidades que se establecen, varían todos los años y en el 2027 se puede implementar otra norma. Los contribuyentes no tienen que pedir sus aportes al Saver´s Match a través de los tributos. Las finanzas se depositan automáticamente en la cuenta del retiro.
Los organizadores advierten que la propuesta no será compatible para todas las cuentas y una de las que se excluye es la Roth. El Saver´s Match estimula el ahorro de la población que se encuentra dentro de la clase media y los más necesitados económicamente.
Los habitantes solteros que desean pertenecer al plan, no pueden tener un salario anual por encima de $20 500.00 USD. Los responsables de domicilios no deben poseer un sueldo que exceda los $30 750.00 USD. Los matrimonios no podrán sobrepasar una remuneración de $41 000.00 USD.