Ya suman 16 los estados del país en los que se emiten cheques de estímulo económico para ayudar a combatir la inflación.
Los residentes en esos territorios enfrentan una tasa inflacionaria que cada día alarma más. De hecho, ya se registran datos que la colocan como la más alta de las últimas cuatro décadas.
Las situaciones financieras adversas continúan presentes en Estados Unidos debido, principalmente, a las secuelas dejadas por la pandemia de covid-19.
Los cheques de estímulo son, ahora mismo, una suerte de salvavidas para muchas personas en los citados 16 estados de la nación.
Cheques al interior de los estados
La clase media de California sentirá alivio cuando reciba cheques de estímulo de hasta $1050.00 USD. La entrega será entre octubre próximo y enero de 2023.
¡Ojo! Debes ser residente allí durante seis meses, como mínimo, y haber presentado tu declaración de impuestos antes del 15 de octubre del año pasado.
En Delaware se pagará $300.00 USD y los solicitantes deben haber entregado su declaración de impuestos en la fecha indicada.
Mientras, en Florida se emitirá un cheque único de $450.00 USD a las familias que sean elegibles. El programa se refiere a padres de crianza, cuidadores, miembros de programas de tutelaje y familias que reciban aportes del Programa de Asistencia Temporal.
En Maine los pagos se ubican entre los más altos del país, $850.00 USD, para aquellos contribuyentes individuales y $1700.00 USD para los conjuntos.
Los requisitos en este caso son residir allí por más de un año y presentar la declaración de impuestos antes del venidero 31 de octubre.
En tanto, Oregón emitió cheques por $600.00 USD hasta el 31 de julio último.
Por último, Indiana propone $255.00 USD, aunque es una cifra en estudio, aún no se aprueba la medida.
Para los pensionados de la Florida no vamos a recibir nada no puede ser
Que abuso con Florida somos el peor estado el cheque de estímulo debería ser para todos como en los demás estados porque todos estamos ahogados en la inflación y somos el peor estado en salario