Estados Unidos emite un nuevo cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

Residentes de Minnesota, Estados Unidos, recibirán un nuevo cheque de estímulo por un valor de hasta $1300.00 USD. Se trata de una especie de apoyo para las familias durante la temporada del Back to School.Por esta razón se estima que a partir de ahora y hasta finales de septiembre se otorguen más de dos millones de pagos de reembolsos.

En este sentido, los legisladores de Minnesota aprobaron una devolución de impuestos que autoriza dicha cantidad de dinero. Es decir, un paquete tributario de $3000 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:  El IRS confirma un cheque de estímulo de $1,700 dólares a quienes rellenen este formulario

Entre tanto, se espera que el estado, al frente del gobernador Tim Walz, entregue $1.1 mil millones en pagos de reembolsos de impuestos. 

Por su parte, el comisionado de Ingresos, Paul Marquart, expresó que este reembolso ayudará a millones de habitantes de Minnesota a pagar gastos cotidianos. Entre ellos se encuentran comestibles, útiles escolares, alquiler o cuidado de niños. 

Sin embargo, hay un aspecto curioso en este sentido, y es que algunas personas que ya fallecieron recibirán este alivio económico. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo pendientes: ¿qué pagos se enviarán antes de Navidad?

¿Fallecidos elegibles?

Es importante señalar que la elegibilidad para recibir el cheque de estímulo en Minnesota es amplia. En tal sentido, los contribuyentes no necesitan solicitar ninguna devolución de impuestos, porque el gobierno estatal envía automáticamente los pagos a los contribuyentes.

Esto puede ser a través de un depósito directo o mediante un cheque de papel. El único requisito es que hayan enviado su declaración de impuestos del 2021, y que vivieran más de la mitad del año en el estado. Además, debieron haber mandado los formularios de taxes antes del 31 de diciembre del 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Seguro Social enviará pagos de $1,900 dólares desde este miércoles a millones en Estados Unidos. Llegarán antes de Navidad

Los contribuyentes que fallecieron después del 1 de enero de 2023 aún pueden calificar para el reembolso si cumplieron con los demás requisitos. Por tanto, estos cheques de estímulo no están sujetos al pago de impuestos. 

Aquellos que sean elegibles y necesiten actualizar su dirección o información bancaria deben visitar un nuevo portal en línea en taxrebate.mn.gov.

Video thumbnail

4 comentarios en «Estados Unidos emite un nuevo cheque de estímulo de hasta $1300 dólares»

Deja un comentario