Un alivio económico de hasta $600.00 USD se ha otorgado en Estados Unidos con el objetivo de ayudar a pagar los servicios públicos en este país. Además, también se han entregado diversos cheques de estímulo a nivel estatal para ayudar con gastos abiertos.
Pudiera decirse que la inflación ha visto un descenso durante el primer semestre de 2023. Sin embargo, al día de hoy todavía causa pérdidas en la economía de los norteamericanos.
¿De cuánto es el cheque de estímulo?
En tal sentido, el alivio económico de hasta $600.00 USD ya es una realidad para ciertos condados de California. Los pagos son otorgados a través del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar (LIHEAP).
Además, está abierto para los residentes de Sacramento, Sutter, y Yuba, que se encuentren dentro del estado.
Pero, hay algo que lo hace diferente en relación con otras ayudas económicas. En este caso, el alivio funciona únicamente para pagar las facturas de la energía.
Los clientes de PG&E, SMUD y cualquier persona que caliente su hogar con madera, propano o aceite comprado a un proveedor, cuentan con el programa. De acuerdo a Community Resource Project, los pagos son anuales y oscilan entre $300.00 USD y $600.00 USD.
¿Quiénes reciben el cheque de estímulo?
Primeramente, los solicitantes deben residir en uno de los siguientes condados: Sacramento, Sutter, y Yuba; todos ellos pertenecientes a California.
Además, estas personas deberán contar con una tarjeta de Seguro Social que esté vigente o un número de Seguro Social actualizado.
Por otra parte, deben tener facturas de pago de energía de las últimas seis semanas antes de que se solicite el programa. Deberán presentar una identificación oficial que sea válida en Estados Unidos, así como copias de otros servicios públicos.
También es importante que las personas sean de bajos ingresos. El dinero será aprobado de ocho a doce semanas después de ingresada la solicitud.
Aquellos que tengan una factura alta de energía y cuenten con un integrante de la familia que sea parte de una población vulnerable, tendrán prioridad. Asimismo serán priorizados los mayores de 60 años, menores de cinco e incluso, los discapacitados.