Estados Unidos enviará cheques de estímulo contra la crisis inflacionaria

En Estados Unidos, algunos estados han concretado la alternativa de otorgar cheques de estímulo a personas económicamente afectadas para hacer frente a la inflación.

Por ejemplo, en Alaska se está entregando el programa Dividendos del Fondo Permanente de Alaska. Gracias a este programa se otorga a los residentes los ingresos fiscales obtenidos por la extracción de petróleo.

En este sentido, los solicitantes que lograron ser elegibles para 2023 recibieron aproximadamente $3284.00 USD. Este pago no está sujeto a impuestos, pero su solicitud debió presentarse antes del 31 de marzo de 2022.

Otros estados y requisitos para el cheque de estímulo

Por tanto, los requisitos de elegibilidad que se manejan son los siguientes: ser residentes de Alaska y no haber sido encarcelados durante el año 2022.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha en que se entregará el cheque de estímulo de $1,750 dólares

También está el caso de los seleccionados, y cuya solicitud aparece como “elegible-no pagado”. Los pertenecientes a este grupo obtendrán su dinero del 20 de abril al 18 de mayo.

En California algunas familias están recibiendo dinero mediante el programa piloto Pathway to Income Equity. A través de este programa se eligieron a 305 solicitantes, de los 6450 que viven en el condado de Sonoma. Estos reciben $500.00 USD mensuales en un período de dos años.

Aquí es requisito de elegibilidad que los seleccionados hayan sido afectados por la pandemia y tengan al menos un dependiente menor de 6 años. Además estas personas deben poseer un ingreso familiar menor del 185% por encima del nivel federal de la pobreza.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo

Aunque en Maine no se están enviando cheques de estímulo, se otorgan pagos de hasta $450.00 USD para los costos de la calefacción en invierno.

Algunos cheques ya se enviaron en marzo, otros en abril y los restantes podrán esperar hasta junio de este año. Es decir que, alrededor de 880 000 residentes en Maine serían beneficiados con estos cheques según los datos oficiales.

¿Qué otros estados optan por enviar cheques de estímulo?

En el caso de Massachusetts se otorgó un cheque de estímulo a quienes presentaron su declaración de impuestos del 2021. Aquellos que lo hicieron antes del 17 de octubre de 2022, ya deben tener el dinero en sus manos. Se trata de un reembolso del 14% de la obligación tributaria de cada contribuyente.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano aceptará nuevamente pagos en dólares en estos lugares, cuatro años después de eliminar el CUC

Por su parte, también en Nuevo México se están otorgando cheques de estímulo a manera de reembolso de impuestos. Estos pagos son únicos y tienen un valor de $500.00 USD para contribuyentes individuales. Ya para las personas que presentan una declaración en conjunto, el pago es de $1000.00 USD.

Video thumbnail

Deja un comentario