Ya está vigente la nueva regulación que autoriza dos tipos de unidades accesorias en las áreas no incorporadas. Desde ahora, en el Condado de Miami-Dade, puedes tener las construidas dentro de la vivienda y las ubicadas en el exterior de la misma.¿Qué es un “efficiency”? Es crear espacios habitables en tu propia residencia para rentar. La nueva ordenanza autoriza a los propietarios a realizar este proceso.
Si ya tienes un “efficiency” en tu casa, entones, debes solicitar un certificado de uso al Departamento de Recursos Económicos de Miami-Dade, Florida.
Si pretendes construir un anexo es imprescindible que presentes, por ejemplo, un plano de la unidad accesoria. En él tienes que mostrar la ubicación en relación con el inmueble principal.
La nueva norma se concretó gracias a la comisionada Raquel Regalado, su patrocinadora. Ella trabajó sin descanso durante dos años completos en la realización de una regulación justa para los propietarios.
¿Qué ventajas tengo en casa con un “efficiency”?
Ventajas son varias, pero la principal es que podrás dividir el espacio dentro de tu propia casa. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de convertir tu garaje en un “efficiency”, claro, con las autorizaciones pertinentes.
En tanto, si ya tienes uno, solo debes legalizarlo, resulta un proceso simple. Sobre el tema comentó la comisionada Regalado: “esto es crear una vía legal, no es una cuartería”.
“Nosotros tenemos el apoyo del departamento del cumplimiento de códigos y no vamos a cambiar el carácter de nuestros vecindarios”, refirió la comisionada.
Por razones obvias, crear o legalizar espacios así implica un cambio en la zonificación. No obstante, los desarrolladores urbanos ya han fabricado viviendas con rasgos similares.
Según la nueva normativa, califican las propiedades de las zonas no incorporadas de Miami-Dade con lotes de 7 mil 500 pies cuadrados, como mínimo. Solamente se permitirá un espacio rentable por vivienda de 400 a 800 pies cuadrados.