Un reporte del New York Times, refiere el fallecimiento de una mujer, mientras que otra paciente femenina se encuentra hospitalizada en Nebraska catalogada de grave. Hasta el 12 de abril se han vacunado más de 6,8 millones de ciudadanos en Estados Unidos con el fármaco de J&J.
Varias agencias federales sanitarias de los Estados Unidos han descontinuar el uso de la vacuna de Johnson & Johnson contra el covid-19, luego que seis personas sufrieran coágulos sanguíneos, lo que presenta un fuerte retroceso en los esfuerzos por controlar la pandemia a escala global.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) sostendrán una nueva reunión este miércoles para revisar los casos vinculados a la vacuna de Jhonson & Jhonson.
Seis mujeres vacunadas con la J&J desarrollaron un tipo de coágulo sanguíneo llamado trombosis de seno venoso cerebral (CVST) así como una reducción en el conteo de plaquetas en sangre.
Ya algunos expertos europeos habían alertado con anterioridad sobre una vinculación entre la vacuna de AstraZeneca y varios episodios de coágulos sanguíneos que causaron la muerte de algunos vacunados. Hace solo días los reguladores europeos dijeron que revisaban extraños casos de coágulos de sangre en cuatro estadounidenses que recibieron la vacuna.
Estos incidentes constituyen un revés ya que la Johnson & Johnson y también la de AstraZeneca se han considerado vitales para combatir el virus que ha causado hasta ahora la muerte a más de 3 millones de personas en el mundo.
También Australia se ha mostrado reticente al uso de la Importante farmacéutica norteamericana Jhonson & Jhonson, la cual ha visto bajar sus acciones en un 3% en la bolsa de Nueva York, luego de conocerse los fatales incidentes de las últimas horas.
No podía faltar el factor lucro para medir el valor de la vacuna; la clase económicamente dominante de la humanidad ya tiene ese elemento en su gen y no puede ver desde el ángulo humano la producción de un proyecto de salud humanitario.
Esa visión de lucro del neoliberalismo en las corporaciones farmacéuticas y epidémico lógicas, les hace perder muchas metas para el logro óptimo de sus proyectos de salud.
Las acciones en el mercado y competitividad con sus pares; les cambió el verdadero objetivo de sus trabajos.