Estados Unidos: requisitos para solicitar la Green Card

Si eres inmigrante y optas por la residencia permanente en Estados Unidos debes conocer los requisitos imprescindibles a cumplir para acceder a dicho estatus.Recuerda que cuando alcances la Green Card ya podrás vivir y trabajar, de manera permanente, en el país.

Para adquirir la Green Card debes presentar el formulario I-485 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés). Asimismo, es importante que cumplas con los requisitos de una de las categorías establecidas. 

A propósito, USCIS actualizó hace poco el formulario I-485. Mediante ese documento podrás registrarte para la residencia permanente o ajustar tu estatus actual. 

Obviamente, la nueva actualización tiene incluidas las instrucciones para presentarlo ante las autoridades pertinentes. 

¿Sabes si eres elegible para solicitar la Green Card?

Si aún desconoces si eres elegible o no, aquí te explicamos para que puedas tomar la mejor decisión al respecto. Generalmente, para estos casos es necesario tener un patrocinador, puede ser un empleador o familiar. Esa persona o entidad es la que solicita la Green Card a tu favor. 

Otra forma de obtener la Green Card en Estados Unidos es a través de la lotería de visas de diversidad, sorteada por el Departamento de Estado. En este caso particular no es imprescindible la existencia de un patrocinador. 

Dicha posibilidad se extiende a un familiar, un empleador, el estatus de refugiado o asilado, víctimas de trata humana u otros crímenes, a través de Registro. 

Apenas USCIS recibe y aprueba una petición de Green Card, el Departamento de Estado se encarga de continuar el proceso de la visa de inmigrante. 

Para que estés informado acerca de cómo marcha tu proceso puedes llamar a la Oficina de Servicios de Visas del Departamento de Estado. 

Si estás fuera del país tienes la opción de comunicarte con un consulado o embajada de Estados Unidos y averiguar por el estado de tus trámites.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil