Varias ciudades de Estados Unidos ofrecen dinero si te mudas a ellas. Así lo promueven los gobiernos de esas urbes que buscan repoblar sus localidades, por cierto, alejadas del urbanismo.
Existen estados como Texas, por ejemplo, que ha acogido a 29 millones de residentes durante los últimos diez años. Sin embargo, no todas las áreas del país han corrido la misma suerte por razones geográficas. Generalmente, las personas buscan establecerse en zonas modernas y totalmente urbanizadas. De ahí, que las urbes más alejadas muestren un descenso en su densidad de población.
En estos momentos hay tres ciudades de Estados Unidos que te regalan terrenos si decides irte a vivir allá. Directorio Cubano te propone conocerlas, quizás, te motive la idea de un cambio radical en tu vida.
Ciudades alejadas esperan por nuevos residentes
Una de las tres urbes que esperan por la llegada de nuevos residentes es Mankato, en el estado de Kansas. Allá solo viven actualmente 900 habitantes y sus autoridades ofrecen dos docenas de lotes a quienes deseen levantar su vivienda en los próximos seis meses. Los terrenos se ubican a apenas media milla del distrito comercial de la urbe que cuenta con un hospital, una escuela y dos moteles.
Otra ciudad que da la bienvenida a quienes busquen “cambiar de aires” es Tulsa, en Oklahoma. Esta es la segunda urbe más grande del estado, sin embargo, hace varios meses experimenta un notable abandono de la población. Para intentar revertir la realidad actual el gobierno impulsa el programa Tulsa Remote.
Mediante el mismo se insta a los trabajadores que mantienen empleos en la ciudad, pero con carácter remoto, a mudarse al estado de Oklahoma. El programa Tulsa Remote brinda $10 000.00 USD a los participantes calificados para que adquieran una vivienda en la ciudad. Esto equivale al 25% del precio aproximado de un inmueble.
Por último, West Virginia ofrece bonos de hasta $20 000.00 USD a aquellas personas que decidan mudarse a dicho estado. El incentivo económico llegará a través del programa Ascend West Virginia.
Cómo acceder a esa propuesta desde Cuba?
Buenas tardes, quisiera más información, me interesa.