Estas nuevas leyes harán más difícil comprar una casa en Florida. ¿Por qué?

Comprar y vender una casa en Florida puede, desde ahora, hacerse más complejo debido a las nuevas leyes establecidas en el mercado inmobiliario. Resulta que el pasado fin de semana se aprobaron varias reglas relacionadas con el modo de pago a los agentes o realtors. 

Según Tampa Bay News, los cambios fueron provocados por una serie de demandas antimonopolio presentadas contra la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. La entidad, a su vez, afirma que impuso prácticas que encarecieron la venta de inmuebles. 

Durante décadas, los vendedores han utilizado el dinero de la venta de la casa para pagar una comisión. Esta se divide entre su agente y el del comprador. Normalmente, la comisión ronda el 5-6%. No obstante, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dice que esa cifra siempre ha sido negociable.

Las nuevas reglas que llegan

La citada práctica podría desaparecer con dos nuevas reglas de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios que establecen estándares más estrictos sobre cómo se determina la comisión.

Por ejemplo, algunos especulan que esto podría conducir a menores ingresos para los agentes, lo que provocaría un éxodo automático de la industria.

A partir del 17 de agosto, los agentes de listados ya no podrán anunciar la comisión cuando publiquen una casa en los Servicios de Listado Múltiple.

Esta es una colección de bases de datos centralizadas que los miembros de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios utilizan para encontrar propiedades disponibles.

Anteriormente, los agentes debían incluir la remuneración en los Servicios de Listado Múltiple.

En tanto, los compradores también tendrán que firmar un acuerdo escrito con sus agentes que describa cuánto recibirá el agente. Los contratos podrían normalizar la práctica de que los compradores paguen a sus propios agentes.

Para algunas personas, nada cambiará. Los vendedores todavía pueden cubrir la tarifa de comisión completa como siempre lo han hecho.

Por último, los vendedores podrían ver más dinero en efectivo al momento del cierre si optan por no cubrir la tarifa del agente del comprador. Será imprescindible que los compradores firmen un acuerdo por escrito con sus agentes. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil