Estas son las ciudades de Estados Unidos más caras para vivir con el dinero del seguro social

Existen varias urbes de Estados Unidos en las cuales no te alcanzará el dinero que recibes del Seguro Social. ¿Por qué? Son demasiado caras para vivir y ese presupuesto no será suficiente para ti. ¡Ojo! No en todos los lugares del país sucede esto.

Directorio Cubano analizó los resultados de un estudio de la compañía SmartAsset sobre el tema. Aquí te explicamos, en detalles, qué ciudades son las peores para vivir si dependes del Seguro Social.

¿Cuál fue el procedimiento de la investigación? La mencionada empresa restó el costo de las necesidades básicas: vivienda, transporte y alimentación, del ingreso promedio que adquieren los beneficiados con el Seguro Social. La fórmula se obtiene del dinero que queda libre, sin contar los impuestos.

Sitios más caros para vivir del Seguro Social

En San Francisco, por ejemplo, el costo de la vida como promedio anual es de $36 553.00 USD. Mientras, el ingreso del Seguro Social asciende solo hasta $18 567.00 USD. La diferencia es muy notable, en número negativos.

A ello debemos añadir que los precios en esa urbe californiana aumentaron un 6% entre junio de 2021 e idéntico mes del presente año. Los alimentos se elevaron un 10.8%, los combustibles y servicios públicos un 15.8%.

En San Mateo, mismo estado del país, la vida cuesta aproximadamente $37 624.00 USD al año. El Seguro Social te ofrece un promedio de $22 287.00 USD.

La vivienda es 255% más cara allí que el promedio nacional. Estadísticas que alarman a más de un habitante de la zona.

Datos escalofriantes muestra, además, el Bronx, en New York. Allá el costo de vida es de $29 859.00 USD y los ingresos promedio del Seguro Social llegan hasta $15 464.00 USD.

En el Condado de Marín, California, el costo de vida anual es de $36 956.00 USD y el seguro llega hasta $22 960.00 USD. En ese lugar los impuestos locales y estatales resaltan entre los más altos del país.

Por último, en Washington DC el costo de vida roza los $30 967.00 USD como promedio anual. En tanto, los ingresos del Seguro Social ascienden a $17 174.00 USD. Un brecha sumamente grande de gastos que no cubre el dinero recibido.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil