La Administración del Seguro Social (SSA) es la entidad encargada de enviar los cheques por concepto de jubilación a los adultos mayores norteamericanos. Estos pagos no solo llegan a jubilados, sino también a los que forman parte del programa de Ingresos Suplementarios (SSI), padecen de discapacidades o ceguera.
Los beneficios se otorgan cada mes, pero dependiendo de su tipo será la cantidad y el día del depósito. Por lo tanto, el calendario queda de la siguiente manera.
Los beneficiarios del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán sus pagos el primer día de cada mes o el último día de un mes anterior. Por ejemplo, en este último caso sería si el 1 cae fin de semana o feriado.
Aquellos que reciben beneficios por jubilación y los solicitaron antes del 1 de mayo de 1997, los pagos llegarán el tercer día de cada mes.
Entre tanto, los que reciben beneficios de jubilación después de 1997, recibirán sus ingresos de acuerdo al día de su cumpleaños. De este modo, los jubilados que hayan nacido entre el 1 y el 10 van a recibir su dinero el segundo miércoles de cada mes.
Por su parte, los jubilados nacidos entre el 11 y el 20 recibirán su dinero el tercer miércoles de cada mes. Finalmente, los jubilados con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31 obtienen su pago el cuarto miércoles de cada mes.
En el caso de junio, ¿cómo se distribuyen las fechas?
Recibirán su pago el 1 de junio aquellos jubilados beneficiarios del SSI. Mientras que lo harán el día 2 de junio, los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997.
En cuanto a los beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10, podrán recibir su dinero el 14 de junio. Los que nacieron entre el 11 y el 20 verán los pagos el día 21.
El 28 de junio obtendrán su dinero aquellos beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31. Mientras que el 30 de junio lo harán los beneficiarios del SSI (pago de julio).
Es importante señalar que aunque el beneficio máximo de jubilación para 2023 es de aproximadamente $4000.00 USD, el pago promedio es de $1827.00 USD por jubilación.