El Día del Trabajo (Labor Day) se festejará el lunes 4 de septiembre en Estados Unidos. Esta celebración es diferente a la que ocurre el 1 de mayo en otros países del mundo.
La jornada está declarada como feriado en toda la nación norteamericana, pero existen muchas tiendas que abren al público ese día. Cerca de la totalidad de los mercados estadounidenses, comercializan la mercancía en los días de descanso federal.
Pero la característica principal de estas jornadas atípicas, es que algunos de los establecimientos tienen horarios reducidos. Otra especificidad en las operaciones de estos comercios en el Día del Trabajo, es que algunas de sus instalaciones pueden cerrar sus puertas.
Algunos mercados tendrán horarios reducidos
Los centros de venta que atenderán a los clientes en sus horarios habituales son: Albertson´s, Aldi, Big Lots, Buc-ees, Dollar General y Dollar Tree. También estarán laborando en sus períodos normales Dunkin´, Food Lion, Fresh Market, Harris Teeter, Home Depot, Hy-Vee, Kohl´s, Kroger, Lowes, McDonald´s, Meijer y Petco.
Durante el mismo tiempo estarán ofertando sus productos PetSmart, Publix, RiteAid, Safeway, Sam´s Club, 7-Eleven, Shop Rite, Starbucks, Target, Trader Joe´s, Ulta y Wawa. El otro punto comercial que mantendrá todos sus locales funcionando es Whole Foods.
Las tiendas de Acme y Walmart abrirán las puertas en sus horarios tradicionales, pero las farmacias de las propias marcas permanecerán cerradas. La compañía Walgreens acostumbra a ofertar los artículos en las fechas de receso, sin embargo ajusta los horarios según la ubicación geográfica de sus espacios. Esta misma alternativa la tomará la empresa CVS.
Una de las cadenas de tiendas minoristas que no abrirá al público ese día feriado es Costco. Esta es la segunda empresa comercializadora más grande del planeta y aplica una política de respeto a las vacaciones de sus trabajadores. Siempre que se conmemora una festividad nacional, Costco decide conceder la fecha libre a sus empleados.