Ya tiene fecha la ejecución del pago por desempleo en Estados Unidos. Esta compensación se considera ingreso sujeto a impuestos.
Ello significa que si obtienes beneficios económicos bajo dicho concepto tendrás que incluirlos en la declaración de tributos federales sobre la renta. Justo así lo exige el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Existe una forma de saber si tu compensación por desempleo está sujeta a impuestos. Para ello utiliza la herramienta Asistente Tributario Interactivo proporcionada por el IRS. Si la empleas podrás comprender las implicaciones fiscales de los diferentes tipos de programas de compensación por desempleo.
Apenas declares este pago por desempleo recibirás el Formulario 1099-G. Este tiene que ver, específicamente, con algunos pagos gubernamentales que revelan la cifra exacta recibida todo el año bajo el concepto de pago por compensación.
Depósito en noviembre
La fecha señalada para efectuar el pago en noviembre es el día 17 a las 10 de la mañana. En este caso se toma como referencia octubre de 2023. En tanto, el 22 de diciembre próximo se lanzará el pago correspondiente al onceno mes del año.
Si no has recibido el Formulario 1099-G por correo, puedes encontrar información sobre tus pagos en el sitio web de la agencia estatal de desempleo. Esto, obviamente, te permitirá declarar de forma exacta los ingresos a efectos fiscales.
Por último, si recibes el Formulario 1099-G, con una cantidad incorrecta de compensación por desempleo o sospecha de actividad fraudulenta, comunícate enseguida con la agencia estatal de desempleo. Solo así se podrá verificar y rectificar tu situación particular.
Resulta clave entender que la compensación por desempleo es un ingreso sujeto a impuestos y debe informarse en la declaración federal. Si sigues las indicaciones del IRS y empleas sus recursos, como el Interactive Tax Assistant, no tendrás dificultades relacionadas con el pago de tributos por este concepto de ingresos.