Este es el calendario de pagos del Seguro Social en septiembre

El calendario para septiembre incluye cuatro fechas en las que se realizarán pagos a los jubilados. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el tema.

Por ejemplo, el primer pago será el día 3. El mismo se destina a quienes reciben SSI, beneficios de jubilación o SSDI, o los que comenzaron a recibir sus beneficios antes de mayo de 1997.

Para otros beneficiarios, la jornada de pago dependerá de su fecha de nacimiento. Los nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes del año recibirán su pago el 11 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

Mientras, los que vieron la luz entre el 11 y el 20 de cualquier mes del año lo recibirán el 18. Por último, los nacidos del día 21 al 31 de cualquier mes del año cobrarán el 25 de septiembre.

Seguro Social envió un pago de $1918 dólares

Un nuevo depósito directo ejecutó igualmente la Administración del Seguro Social (SSA) en Estados Unidos desde el día 28 de agosto. La cifra promedio a pagar en esa jornada fue de $1918 USD.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Para resultar beneficiado por esta ayuda económica debes haber presentado y obtenido la aprobación de la Administración de la Seguridad Social. Es necesario demostrar, además, que no has recibido dinero del Seguro Social antes de mayo del año 1997.

En tanto, para obtener esta ayuda económica no puedes recibir actualmente pagos del programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI). Por último, debes haber nacido entre el 11 y el 20 de cualquier mes.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

Algunas personas pueden recibir hasta $4,873 USD si cumplen con ciertos requisitos específicos. Esta es la lista de los aspectos claves.

-Haber comenzado a recibir los beneficios de la Seguridad Social a los 70 años.

-Haber trabajado durante 35 años.

-Haber ganado suficiente dinero en todos esos años para alcanzar el máximo de contribuciones.

-Haber tenido trabajos donde se pagaron suficientes impuestos al Seguro Social.

Deja un comentario