Una fuerte ola de calor afecta por estos días a los habitantes en Estados Unidos. A propósito, y para ayudar a pagar el elevado costo del aire acondicionado los elegibles recibirán un cheque de estímulo de $225.00 USD.En Los Ángeles, por ejemplo, la iniciativa Cool LA pretende echar una mano a sus residentes para que obtengan sistemas de enfriamiento más asequibles.
La ciudad de Los Ángeles, así como el Departamento de Agua y Energía, se encargarán de los pagos directos a quienes sean elegibles.
Las personas que califiquen tendrán un reembolso de $225.00 USD por la compra de aires acondicionados. Las unidades deben seleccionarse mediante LADWP Marketplace. Las autoridades de la urbe determinaron fijar un límite de dos equipos por residente.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que Cool LA beneficiará a más de 250 mil personas que presentan situaciones de vulnerabilidad en la ciudad.
¿Cómo saber si eres elegible?
Ciertamente, existen varios requisitos que deben cumplir las personas para resultar elegibles. No es imprescindible que los nuevos solicitantes aporten pruebas de sus ingresos.
Los requisitos de ingresos familiares para ser elegible son los siguientes. Residentes solteros con $36 620.00 USD o menos. Familias de dos personas con tope de $36 620.00 USD en ingresos brutos.
Las familias de tres integrantes deben sumar hasta $46 060.00 USD. Si el hogar es de cuatro, $55 550.00 USD. En la casa que habiten cinco el mínimo es de $64 940.00 USD.
El tope llega a $74 380.00 USD para familias de seis. Si residen siete, el mínimo de ingresos brutos es de $83 820.00 USD. Por último, $93 260.00 USD es el monto mínimo para hogares de ocho habitantes.
No solo en Los Ángeles se brinda esta ayuda. También en Ohio se puede pagar la electricidad o las reparaciones del aire acondicionado. Ello bajo las ventajas del Programa de Crisis de Verano de Asistencia de Energía para el Hogar.