Estados Unidos estableció un salario mínimo federal de $7.25 USD la hora para el actual año y 20 estados han asumido esa propuesta. Sin embargo 30 estados y el Distrito Capital, poseen un sueldo básico por encima de la norma nacional. Varios estados que cuentan con remuneraciones elevadas, han equilibrado sus pagos con el costo de la vida. Esta medida tiene el objetivo de disminuir el impacto de los niveles inflacionarios y estimular la capacidad económica de los empleados.
En 24 estados con mensualidades altas, se incrementará el estipendio mínimo durante el 2024. En Illinois y 21 estados más, comenzarán a implementar nuevos honorarios desde las primeras semanas del año venidero.
En estos momentos, Illinois presenta un pago elemental de $13.00 USD por cada hora para obreros con edades superiores a 18 años. Mientras que los jóvenes con menos de esa edad, cobran $10.50 USD.
Los trabajadores que obtienen propinas, acceden al 60% del salario básico del estado. Este valor equivale a $7.80 USD por hora para trabajadores con más de 18 años y $6.30 USD para los menores.
Otros estados se suman a Illinois
Illinois aprobó una ley en el año 2019, para subir la remuneración básica desde el primer día del mes de enero del 2024. Con esta legislación se pagará $14.00 USD la hora, a empleados de 18 años o más y $12.00 USD para los muchachos con menos edad. Los empleados que alcanzan propinas ingresarán $8.40 USD.
En el 2025, los cobros mínimos aumentarán a $15.00 USD para mayores de 18 años y $13.00 USD a los chicos con una edad inferior. Las personas que reciben propinas, tienen derecho a una cantidad de $9.00 USD.
Los demás estados que subirán los sueldos mínimos en los días iniciales del 2024, son Alaska, Arizona, California, Colorado, Connecticut, Dakota del Sur y Delaware. También subirá la mensualidad en Hawái, Maine, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Ohio, Vermont y Washington. En Nevada y Oregon elevarán el salario básico en julio del 2024 y en Florida será el 30 de septiembre del mismo año.