Este programa reducirá la factura de impuestos en Estados Unidos

Un nuevo programa de desgravación fiscal en el condado de Henrico, Virginia, fue aprobado recientemente por la Junta de Supervisores. Se trata del llamado Programa CAP de Bienes Raíces (RECAP), con el cual se podrían eliminar hasta $3200.00 USD de los impuestos.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos que no han aplicado a la Ley de Ajuste en EEUU: ¿qué deben hacer tras el fin del parole humanitario?

La fecha límite para presentar la solicitud del programa resultó el 1 de abril, y el mismo entrará en vigor para el año fiscal 2024.

En tal sentido, por medio de una reducción en la factura de impuestos, este programa aliviaría una gran carga de costos. La mayoría de estos están asociados con el aumento del valor de las viviendas para los propietarios de mayor edad o discapacitados que califiquen.

Por tanto, la idea es limitar las facturas de impuestos sobre los bienes raíces de los propietarios residentes que califiquen en el condado.

LEA TAMBIÉN:  Bloqueo temporal a suspensión del parole humanitario: ¿qué significaría para los cubanos en Estados Unidos? 

De acuerdo al nuevo programa de desgravación fiscal del condado de Henrico (RECAP), las facturas de impuestos de los propietarios que califican no aumentarán.

Los propietarios que califiquen recibirán exenciones sobre bienes raíces equivalentes a la diferencia entre el monto del impuesto nuevo y el del año base.

La lógica fiscal generalizada indica que cuanto más vale la propiedad, más impuestos se deberán pagar. De este modo, las viviendas de Henrico que hayan aumentado de precio en 2024, no tendrán que pagar más en impuestos para ese año fiscal.

A este año se le conocerá como año base, y se fijará su factura fiscal sobre la propiedad en el futuro. Además, la factura de impuestos se reducirá si el impuesto sobre bienes raíces de los propietarios cae por debajo del monto del año base.

LEA TAMBIÉN:  Confían en que Trump resolverá la situación de los cubanos en Estados Unidos

Pero, para que funcione, los propietarios deberán volver a presentar una solicitud para establecer la factura de impuestos más baja como su nuevo total base.

¿Quiénes son elegibles para el nuevo programa RECAP?

Primeramente, los interesados deberán tener al menos 65 años, o estar total y permanentemente discapacitados, sin importar la edad.

Además, los ingresos del hogar de los propietarios no deben ser superiores a $105 000.00 USD y el patrimonio neto no será superior a $700 000.00 USD. Aquí se excluirán el valor de la casa y hasta 10 acres.

Video thumbnail

Deja un comentario

Escuchar Radio Cubana
Ver TV

Cubavisión Internacional 24h