Este será el nuevo pago del Crédito Tributario por Hijos si se aprueba

Restan muy pocos días para saber si se aprueba o no el nuevo Crédito Tributario por Hijos (CTC) en Estados Unidos. En medio de la espera muchos elegibles se preguntan sobre la cantidad de dinero que recibirían a través de este programa de ayuda económica. 

La propuesta que se analiza a altos niveles federales y estatales fue presentada por el senador Ron Wyden (demócrata por Oregón), presidente del Comité de Finanzas del Senado.

El otro impulsor del nuevo aumento del CTC es el representante Jason Smith (republicano por Missouri), presidente del Comité de Medios de la Cámara de Representantes. 

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

La idea por aprobarse aún es que se aumenten los ingresos del CTC, sobre todo, a las familias elegibles que ganen menos dinero.

Actualmente sí existe el citado Crédito Tributario, sin embargo, luego de la Covid-19 los pagos volvieron a su límite inicial ($2.000 USD por cada niño calificado). 

El CTC apenas reembolsa el 75% del crédito máximo permitido al enviarse una declaración de impuestos. Esto significa que los solicitantes reciben un máximo de $1,600 USD del total de los $2,000 USD permitidos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba regresa a la lista de países promotores del terrorismo

Luz verde en el Congreso

La propuesta ya fue aprobada por el Congreso de Estados Unidos tras un acuerdo alcanzado entre sus miembros. Sin embargo, todavía falta la aprobación de la Cámara de Representantes y luego, se convertiría en legislatura al pasar a la firma del presidente Joe Biden. 

Se estima que, de aprobarse el aumento, la cantidad de dinero del CTC sería de $1,800 USD para impuestos de 2023, a $1,900 USD para 2024. En tanto, llegará a  $2,000 USD para declaraciones de 2025, más un ajuste de $100 USD por la inflación. 

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas desde enero de 2025: Estas Iifracciones de tránsito podrían llevarte a ser deportado

Wyden y Smith pretenden que esta nueva ley se apruebe antes del inicio de la temporada de impuestos, el lunes 29 de enero del 2024. Por ahora, solo resta esperar por la decisión final de la Cámara de Representantes.

Deja un comentario