Los habitantes más necesitados de los Estados Unidos de América, tienen derecho al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Estos norteamericanos reciben la ayuda a través de las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Este documento brinda la posibilidad de comprar comida en distintos mercados del país. Los estadounidenses que acceden al SNAP obtienen sus tarjetas EBT mediante el servicio postal en el plazo de un mes, después de ser aprobados.
El SNAP es un programa del gobierno federal y lo atiende el Departamento de Agricultura de la nación (USDA). Sin embargo la organización de sus pagos, le corresponde a los diferentes estados.
Si los usuarios no han recogido las tarjetas EBT en el período establecido, tendrán que hacer una reclamación al Departamento de Servicios Sociales. Las tarjetas EBT y las de banco funcionan de la misma manera, porque el dinero depositado se descuenta en el instante de efectuar una compra.
Requisitos de elegibilidad
Independientemente que los estados tengan sus propias características para implementar el SNAP, existen procedimientos específicos similares en todo el territorio nacional. Entre los requisitos que se piden, está el cumplimiento de los indicadores de elegibilidad, los papeles legales actualizados y la presentación oficial de la solicitud.
Los interesados que deseen conocer el saldo de la tarjeta EBT, deben consultar el comprobante del establecimiento donde buscaron los alimentos. Casi todos los comercios reflejan el saldo de las tarjetas, en el recibo de pago.
Los estados poseen herramientas para facilitar la entrega del SNAP, como las aplicaciones virtuales y otras operaciones por Internet. Otra forma de saber la cantidad de dólares que hay en las tarjetas, es realizando una llamada telefónica a la oficina del SNAP. Los documentos EBT se usan en todos los estados de Norteamérica, el Distrito de Columbia, la isla de Puerto Rico, Islas Vírgenes norteamericanas y Guam.