Estos beneficiarios reciben el aumento del pago del Seguro Social en 2024

En Estados Unidos millones de personas con ingresos y recursos muy limitados se benefician del Seguro Suplementario de Ingresos (SSI). 

Este año, los cheques mensuales tienen un aumento de sus beneficios del 3,2% con el nuevo ajuste por costo de vida (COLA). Los primeros pagos del 2024 se realizaron el 29 de diciembre de 2023, alrededor de 7,5 millones de personas se beneficiaron con esta ayuda.

Los pagos se emiten el primer día del mes, excepto cuando ese día coincide con un día festivo o un fin de semana. Las personas con ayuda del SSI y beneficios del Seguro Social, reciben sus pagos del Seguro Social el tercer día del mes. 

En cuanto a las prestaciones del SSI, el pago federal en el 2024 se incrementó de $914.00 USD a $943.00 USD para los individuos. También para las parejas que reciben beneficios aumentó de $1.371 USD en 2023 a $1.415 USD por mes.

¿Cuáles son los límites de recursos o ingresos para el SSI?

Para calificar al Seguro Suplementario de Ingresos (SSI), la persona debe tener ingresos limitados y pocos bienes.

Los beneficiarios del SSI tienen un límite de $2.000 USD en recursos que pueden poseer como propiedades, acciones, bonos o cuentas bancarias. Las parejas tienen un límite contable de $3.000 USD. Los topes fueron fijados en 1989 y no han cambiado. 

Si se cobran dos cheques en un mes de calendario, se corre el riesgo de aproximarse al límite de activos de $2.000 USD. Esto puede suceder, sobre todo, con pagos estándar de $943.00 USD por mes en 2024.

Los beneficiarios que reciben estos cheques están expuestos a notificarlos por exceso de pago y a una retención del 10% de los cheques de prestaciones.

Existe una propuesta de ley sobre activos defendida por un grupo de legisladores que eleva el tope a $10.000 USD para individuos y $20.000 USD para parejas. Expertos afirman que el proyecto eliminaría la penalización por matrimonio, así como otras complicaciones. 

Los beneficiarios del SSI pueden mantener $100.000 USD sin penalidades en cuentas ABLE, o sea, en programas de ahorro con ventajas fiscales para personas con discapacidad.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil