En los Estados Unidos de América se espera que continúen las ayudas económicas en el próximo 2023. A pesar de que el 2022 está terminando, algunos estados continuarán entregando cheques de estímulo el año que viene.
La Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) informó que la inflación en el mes de octubre se encontraba en un 7,7%. Esta cifra es inferior a las registradas en los meses anteriores, pero los analistas alertan que los precios continuarán altos.
Los estadounidenses tienen que aguardar varios meses para que las tarifas comiencen a disminuir, aunque en el 2023 los artículos y servicios no serán económicos. El apoyo financiero del gobierno federal está terminando, sin embargo, los territorios estatales seguirán contribuyendo con sus residentes el año venidero.
Los estados aplicarán diferentes variantes
El gobernador de California, Gavin Newsom aprobó un pago de $1050.00 USD a las familias que se seleccionen. El dinero empezó a llegar a mitad de octubre, siguió en noviembre y se mantendrá en diciembre y enero de 2023.
La Junta Fiscal norteamericana anunció que un 5% de cheques no estará listo antes del 15 de enero del año que está por llegar. La cantidad de dólares más baja se establecerá en $350.00 USD y se puede extraer mediante tarjetas magnéticas o cuentas bancarias.
Los contribuyentes solteros en Colorado que declararon sus impuestos del 2021 pueden esperar hasta el 31 de enero de 2023 para cobrar $750.00 USD. Los matrimonios que oficializaron sus tributos de forma conjunta obtendrán $1500.00 USD en el mismo plazo de tiempo.
Idaho tiene previsto hacer sus contribuciones en marzo del año que viene con la devolución del 10% de los deberes tributarios. Es una cuantía que equivale a $300.00 USD para una sola persona y $600.00 USD para las parejas. Otras regiones que atenderán con aportes monetarios a sus habitantes serán Nueva Jersey, Pensilvania y Carolina del Sur.
Ami nunca me yego ni mi cheke de los taxis menos el de estimulos y m
mtargetas