Antes de que finalice el 2023, algunos estados de Estados Unidos enviarán dinero extra para mejorar la economía de sus residentes.A pesar de que en noviembre, más de cuatro estados enviaron pagos similares, para diciembre el panorama será otro. En el último mes del año solo dos estados otorgarán pagos directos a ciertos grupos de residentes.
Alabama es uno de estos dos estados y sus ciudadanos reciben ya $300.00 USD desde el primer día de diciembre. Estamos hablando de un reembolso único autorizado gracias a un superávit presupuestario de alrededor de $3000 millones para este año fiscal.
Al respecto, la gobernadora Kay Ivey expresó en un comunicado de prensa que es responsabilidad del gobierno administrar correctamente el dinero de los contribuyentes.
Asimismo, señaló Ivey que está en una búsqueda activa de las formas para apoyar a los ciudadanos en estos tiempos complejos.
Entre tanto, dichos pagos se enviarán a residentes de Alabama que presentaron una declaración de impuestos de 2021 antes del 17 de octubre del 2022.
Así lo confirmó el Departamento de Ingresos de Alabama y especificó que el dinero extra es únicamente para aquellos que sean residentes.
Específicamente, los contribuyentes individuales van a recibir un cheque de hasta $150.00 USD. Mientras que van a obtener hasta $300.00 USD las parejas casadas que presentan sus impuestos de manera conjunta.
Alaska se suma a los pagos directos
Cheques de más de $1300.00 USD se están enviando en el estado de Alaska desde el año pasado. Esto se debe fundamentalmente a sus ingresos obtenidos por el petróleo durante el 2021 y el 2022.
Durante este año se realizaron pagos que corresponden al 2022, pero también del 2023. Estos últimos comenzaron a emitirse a partir del 16 de noviembre.
No obstante, otras personas recibirán su dinero a partir del 14 de diciembre solo si sus solicitudes dicen “elegible-no pagado” para el 6 de diciembre.
En tal sentido, señala el Departamento de Ingresos que mientras se determina la elegibilidad, entonces la división continuará enviando pagos cada mes.
También el Texas lo nesecitamos