El programa de seguro de desempleo tiene el objetivo de ayudar a las personas que, en Estados Unidos, se quedaron sin trabajo.En este programa, los criterios de elegibilidad varían según el estado de residencia y para calificar es necesario cumplir con una serie de requisitos.
Además, según la capacidad de ingresos en los meses previos al desempleo serán los pagos del beneficio. Por ejemplo, en California, el monto del beneficio semanal (WBA) oscila entre $40.00 USD y $450.00 USD.
Para ello se debe cumplir un período de espera impago de una semana en los reclamos, antes de recibir beneficios. De modo que, el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) calcula el beneficio semanal.
Este cálculo se realiza basado en los salarios totales ganados durante el trimestre más alto del período base. Por tanto, el beneficio se determina dividiendo el salario total entre 26 semanas.
Igualmente, para ser elegibles, los interesados debieron ganar al menos $1300.00 USD en uno de esos trimestres anteriores.
Aunque también funciona que ganaran al menos $900.00 USD en su trimestre mejor pagado del período base. A esto se debe sumar, al menos el 25% de esa cantidad en los otros tres trimestres combinados.
Pero, si la idea es ganar el beneficio máximo ($450.00 USD) debieron superar los $11674.00 USD en el trimestre mejor pagado del periodo base.
Requisitos de elegibilidad
El primero de ellos es estar total o parcialmente desempleado. Otro de los requisitos es estar desempleado por causas ajenas a su voluntad, y estar físicamente capacitado para trabajar.
Por otra parte, se debe mostrar disponibilidad para trabajar, y estar preparado y dispuesto a aceptar el empleo de inmediato.
Aquí es importante señalar que en California los beneficios solo están disponibles para las personas que eran empleadas de una empresa. Por tanto, una manera de saber que sí califican es porque declaran sus impuestos por medio del Formulario W-2.