El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC) de Estados Unidos, otorgará un máximo de $7 430.00 USD en el período de declaraciones fiscales 2024. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) impone algunas exigencias para acceder al EITC.El IRS puede suspender el EITC por diez años, para los estadounidenses que soliciten este crédito sin cumplir con los requisitos. Entre los requerimientos que se piden, está la obligación de generar dinero por la ejecución de una labor profesional.
En estos ingresos no se incluyen los dólares recibidos por alguna subvención de desempleo. El valor del EITC se establece en correspondencia con las circunstancias de los contribuyentes.
Las cifras que se destinan por cada situación
Los solteros que no tienen hijos ni son responsables de personas dependientes, deben contar con un ingreso bruto ajustado (AGI) inferior a $17 640.00 USD. Los jefes de núcleos familiares o ciudadanos casados que declaran impuestos de manera individual, tampoco deben exceder la cifra mencionada con su AGI.
Los matrimonios que presentan declaraciones tributarias de forma unida, no tienen la opción de sobrepasar un AGI de $24 210.00 USD. La población que se ajuste a estas características, tiene derecho a cobrar un EITC de $600.00 USD.
Los padres con un hijo o aquellos que atienden a un dependiente y declaran por separado, no podrán ingresar más de $46 560.00 USD.
Las parejas que poseen la misma situación familiar, pero envían una declaración conjunta, deberán obtener un AGI menor de $53 120.00 USD. Para estos casos, el EITC es de $3 995.00 USD.
Los habitantes que tienen dos hijos o igual cantidad de dependientes y hacen la declaración personalmente, pueden tener un AGI de $52 918.00 USD.
Los cónyuges con declaraciones juradas unidas, no deben contar con salarios por encima de $59 478.00 USD. El EITC indicado para estas personas, es de $6 604.00 USD
Los progenitores con tres hijos o más y que son declarantes individuales, tendrán un sueldo límite de $56 838.00 USD.
Los usuarios que declaran en colectivo, deben tener un AGI por debajo de $63 398.00 USD. Estos son los ciudadanos que tienen la oportunidad de alcanzar los $7 430.00 USD del EITC.
Los interesados también deben entregar su número del Seguro Social (NSS), así como el de los hijos y dependientes reflejados en la declaración fiscal. Los solicitantes tuvieron que ser ciudadanos o residentes en el año anterior.
Los adultos de 25 a 65 años de edad, son los que tienen acceso al EITC. Los empresarios que recibieron ganancias superiores a $11 000.00 USD por inversiones en el año pasado, no cobrarán el EITC.
Los nacionales que tienen beneficios por trabajar en el exterior y tramitan un formulario 2555, no tendrán el EITC. Las personas que aparezcan en las declaraciones, deberán ser familiares cercanos a los contribuyentes.
La edad de estos dependientes, tuvo que ser menor a 19 años al final del 2023 y los estudiantes no pueden tener más de 24. Los impedidos tienen la posibilidad de registrarse en las declaraciones y no se restringen por sus edades.
El último requerimiento está relacionado con la permanencia en el país, ya que se exige una estancia por más de seis meses en el 2023.