El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos se encuentra en proceso de revisión y regulación de las declaraciones de impuestos del 2023.
La agencia mediante su portal web ofrece información general a las personas sobre sus responsabilidades tributarias según la ley de impuestos.
Puedes acceder creándote una cuenta en línea y obtener un reembolso si presentas tu declaración de impuestos vía electrónica con depósito directo.
El reembolso de impuestos se hace de acuerdo al orden de llegada de los formularios cumplimentados, acelerar el proceso puede anticipar el reembolso de estos.
No existe un plazo fijo para el reembolso, todo depende de la fecha de entrega de los formularios y de la vía utilizada para presentarlos.
El IRS informa que se emiten en menos de 21 días, después de la entrega electrónica del formulario y 8 semanas si es vía postal.
Además, recomienda no presentar las declaraciones de impuestos en papel, para evitar retrasos en el procesamiento. Algunas declaraciones pueden requerir una revisión adicional y tardar más.
¿Cuándo puedo cobrar mi reembolso de impuestos?
Generalmente, el IRS emite los pagos el último día laborable de la semana. Esto significa que el proceso no continúa hasta el siguiente día hábil de la emisión, siendo esencial el calendario de festivos para determinar las fechas.
También es probable que algunos sábados se emita el reembolso, todo depende de la planificación semanal y mensual.
Casi siempre, cuando la devolución se manda el viernes, el dinero se procesa al día siguiente, con excepción de los domingos y festivos.
Utilizando las herramientas en línea del IRS podrás saber cuándo se envían los pagos y percibir el sobrante en pagos de impuestos.
Presentar tus impuestos temprano supone que las devoluciones sean más precisas y los reembolsos mayores.
Se estima que los reembolsos del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y del Crédito Tributario Adicional por Hijos estén disponibles el 27 de febrero.
Estoy de acuerdo