Si eres emigrante y acabas de llegar a Estados Unidos, tu prioridad es encontrar empleo cuanto antes para sostenerte.Aquí te contamos cuáles son los ideales para iniciar tu camino en ese país. Te adelantamos que no se requiere experiencia ni estudios universitarios.
El primer trabajo que sugerimos y uno de los más solicitados por los migrantes recién llegados es conductor de reparto. En este caso solo requieres un diploma de enseñanza secundaria o un documento equivalente.
La compañía te brindará una breve capacitación con la que estarás listo para comenzar a trabajar. Por supuesto, debes tener tu licencia de conducción actualizada.
Para que tengas una idea de cuán bien remunerado es este trabajo, debes saber que su salario medio en 2021 fue de $36 660.00 USD. Se estima que antes del 2030 se creen 182 mil 900 nuevas vacantes.
Otro trabajo muy popular y relativamente fácil es el de mesero. Para ello no hace falta ningún comprobante de educación. Recibirás una capacitación de varios días y comenzarás a trabajar enseguida.
El pasado año, los ingresos promedio de un mesero llegaron hasta $26 000.00 USD. Antes de que concluya esta década deben crearse, aproximadamente, 408 mil nuevos puestos.
Empleos bien remunerados
Otro trabajo que puedes realizar es la instalación de pisos. Para esto no hace falta ningún documento escolar. Solo debes mantener un aprendizaje constante sobre las técnicas empleadas para la colocación de pisos.
El año pasado los ingresos en este puesto ascendieron a $47 310.00 USD. Más de siete mil vacantes para este empleo aparecerán antes del 2030.
Igualmente atractivo y bien remunerado es el trabajo asociado a la industria del petróleo. Recibirás una capacitación de varios meses antes de iniciar tus labores.
Un trabajador del sector, el año pasado, ganó como promedio $39 000.00 USD. Cerca de 13 mil plazas se crearán durante los próximos siete años.