Estos son los lugares más asequibles de Estados Unidos para comprar una casa en 2023

La crisis económica en Estados Unidos afecta a todos los mercados y el inmobiliario se encuentra en un 6% respecto a las hipotecas. En el año anterior, este indicador estaba al 3,22% y los clientes frente a esta situación prefieren esperar antes de gastar grandes sumas de dinero.

Las estadísticas reflejan una caída en la comercialización de las viviendas en el mes de noviembre hasta el 35%, por debajo a igual período del 2021. Daryl Fairweather es una autoridad económica de la inmobiliaria Redfin y aconseja a los estadounidenses sobre las oportunidades de inversión en el 2023.

LEA TAMBIÉN:  El IRS confirma que enviará cheques de estímulo de $1,400 a cientos de miles de estadounidenses

Comentó que en la zona centro del oeste y al noreste del país se mantienen estables los precios. Entre los lugares específicos con tarifas atractivas, está el condado de Lake y Chicago en Illinois, así como Albany que pertenece a Nueva York.

También se encuentran las ciudades de New Haven en el estado de Connecticut y Milwaukee en Wisconsin. El especialista alertó de otros sitios como El Paso, en Texas, y Detroit que son espacios interesantes pero pasan a un segundo nivel de opción.

LEA TAMBIÉN:  El IRS confirma un cheque de estímulo de $1,700 dólares a quienes rellenen este formulario

Los lugares menos recomendables

Fairweather no recomienda a todo el sur de la nación, el llamado Sun Belt o cinturón del sol. Se conoce de esa manera por la cantidad de días soleados con que cuenta al año y abarca desde la costa este hasta la oeste.

Esta franja del Atlántico al Pacífico se caracteriza por experimentar incrementos constantes de población por  la llegada de inmigrantes. Sus localidades con mayor riesgo económico son Austin, en Texas, Phoenix, Arizona, y Las Vegas, en el estado de Nevada.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha en que se entregará el cheque de estímulo de $1,750 dólares

La razón que ampara este criterio es el pronóstico de una disminución de los valores en esos bienes en un tiempo cercano. A pesar del mal momento, se augura que en los meses finales del próximo año las hipotecas se encuentren inferiores al 6%.

Video thumbnail

Deja un comentario