Las altas y extremas temperaturas que sufren por estos días los habitantes del sur de Florida son motivo de alertas por parte de los especialistas.
A propósito, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de calor extremo y sofocante en la citada región hasta las 7 de la tarde. Según sus cálculos, los termómetros deben marcar, incluso, 46 grados Celsius.
Así publicó la alerta el NWS. “Advertencia de calor excesivo vigente hasta las 7:00 p. m. esta noche. Índices máximos de calor de hasta 115 °F (46 grados Celsius) posibles.
Beba muchos líquidos y limite las actividades al aire libre”. Los expertos de esa entidad sugirieron a las personas que tomen precauciones adicionales para evitar situaciones extraordinarias.
“Los índices de calor generalizados (sensación térmica) en el rango de 112 °F a 116 °F son bastante inusuales para el sur de Florida.
En este tipo de condiciones húmedas y calurosas, las enfermedades relacionadas con el calor pueden ocurrir rápidamente si no se toman las precauciones adecuadas”, avisó el NWS.
El único territorio que no comprende esta alerta es el área continental de Monroe. El resto de Florida sufrirá estás temperaturas pronosticadas.
Mantenerse hidratado, la clave del éxito
“Un día sofocante se avecina para el sur de Florida, ya que las temperaturas alcanzan los 90 grados en toda nuestra área hoy. ¡Manténgase hidratado y atento al clima!
También serán posibles lluvias y tormentas dispersas una vez más esta tarde, principalmente en las áreas del interior del sur de Florida”, informó el NWS.
El récord de temperatura pudiera romperse este mismo martes si se cumplen los pronósticos de los meteorólogos del NWS.
En julio último, en el condado de Miami-Dade se emitió por primera vez en la historia una advertencia de calor extremo.
“Una combinación extrema de calor y humedad hará que nuestro índice de calor alcance los 112°. Este es el índice de calor más alto registrado en Miami”, confirmó el NWS en su momento.