Extiende USCIS los permisos de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos

El Documento de Autorización de Empleo (EAD) extendió su validez en un plazo de 180 a 540 días en Estados Unidos.Así lo confirmó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que pretende evitar interrupciones en las vigencias de permisos de trabajo de los no ciudadanos.

En tal sentido, son precisamente estas las personas que deben renovar dichos documentos y cuyas solicitudes están en trámites.

Entonces, la ampliación se realiza para que los trabajadores que tengan algún retraso con la renovación  lleguen a tiempo con todos sus documentos en regla.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas desde enero de 2025: Estas Iifracciones de tránsito podrían llevarte a ser deportado

Por su parte, anunciaba USCIS, recientemente, en un documento oficial algunas consideraciones sobre el asunto:

“Esta medida temporal se aplicará a cualquier solicitante elegible que haya presentado oportuna y correctamente una solicitud de renovación de EAD”, se lee en el documento.

Además, también indicó USCIS que se aplicó “a partir del 27 de octubre de 2023. Esto, si la solicitud aún está pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal”.  

LEA TAMBIÉN:  Oficial: se confirma cierre de CBP One: ¿qué sucederá con las citas programadas?

¿Cuándo se aplicará este nuevo permiso de trabajo? 

De acuerdo a la información emitida por USCIS, la norma beneficiaría a 800000 inmigrantes hasta por 540 días. De modo que,  la fecha en que entró en vigencia data desde el 8 de abril pasado.

Así, el objetivo es evitar las interrupciones en la autorización de empleo para aquellos ciudadanos que todavía tienen pendientes solicitudes de renovación. 

Entonces, esta medida aplica para las personas que hayan solicitado la renovación de su permiso de trabajo a partir del 27 de octubre de 2023.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

Aquí se incluye, igualmente, a quienes deban renovar el permiso de trabajo entre este 8 de abril y antes del 30 de septiembre de 2025. 

Mientras, era sabido que la medida se diseñó para migrantes asilados o solicitantes de asilo. Aunque también aplican solicitantes de la Green Card y solicitantes o receptores de Estatus de Protección Temporal (TPS). 

Deja un comentario