En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se dirigió recientemente a aquellos declarantes de impuestos que no han reclamado algunos pagos de estímulo. Estamos hablando de los montos que se otorgaban en la época de la pandemia de COVID-19.
De modo que, mediante un comunicado, el IRS declaró el 17 de mayo como la fecha límite para presentar una declaración de impuestos para 2020. Digamos que este figura como el paso más importante para reclamar dicho pago de estímulo.
Recordemos que en 2020 y 2021 recibieron sus pagos de impacto económico la gran mayoría de las personas elegibles para los fondos de estímulo.
No obstante, los ciudadanos que no pudieron hacerlo, o no obtuvieron la cantidad completa podrían ser elegibles para el Crédito de Rebaja de Recuperación.
Para ello, primeramente debieron presentar una declaración de impuestos, incluso si sus ingresos fueran mínimos o inexistentes.
Por tanto, tienen tres años después de la fecha de presentación, los contribuyentes que poseen un reembolso adeudado, para reclamar cualquier dinero en esta condición.
¿Qué particularidades poseen estos créditos?
Lo que ocurre con el crédito de 2020, es que el plazo para presentarse es el 17 de mayo. Esta es la fecha en que se cumplen tres años de la fecha de vencimiento original (17 de mayo de 2021). Entre tanto para los créditos de 2021, los interesados tienen hasta el 15 de abril de 2025.
De igual manera, los créditos valen hasta $2400.00 USD para parejas casadas que se presenten conjuntamente o $1200.00 USD para individuos.
Entonces, para ser elegible a estos créditos, los interesados debieron ser ciudadanos o extranjeros residentes en el año respectivo.
Por otra parte, no debieron ser reclamados como un dependiente de otro contribuyente y debieron tener un número de Seguro Social. Este, se emite justo antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos.