Con nuevos recursos para beneficiar a las comunidades latinas residentes en Estados Unidos llega, ahora, Fannie Mae. El objetivo esencial no es otro que ofrecer acceso responsable a la vivienda, así como opciones de propiedad sostenible a largo plazo. Lo más reciente lanzado respecto al tema es el HomeView en Español. Esta es una plataforma digital de educación para el consumidor con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana. Su meta es brindar educación financiera y propiedad de vivienda a los latinos en Estados Unidos.
La idea del curso en cuestión es que los latinos se instruyan respecto al tema inmobiliario y, a su vez, planifiquen la ayuda de asesores calificados. Es un hecho que el historial crediticio deficiente o insuficiente es un reto que enfrentan los inquilinos latinos y los compradores de vivienda por primera vez. Así lo reveló un estudio de Latino Housing Journey, de Fannie Mae.
Creado por y para hispanohablantes
El curso integral que propone Fannie Mae está creado y escrito por hispanohablantes. El mismo se enfoca en permitir el éxito del comprador latino en cada etapa de su ruta hacia la vivienda. La inscripción es completamente gratis para todos y se puede acceder a la herramienta desde computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tabletas.
Debes saber, además, que el curso es interactivo. Incorpora varios cuestionarios breves y clips de audio, de esta forma aumenta la retención de información. Todo tipo de estudiantes puede comprender los contenidos de esa manera amena y conversacional.
El curso está personalizado para abordar los obstáculos y desafíos fundamentales que enfrentan los latinos al establecer o mantener su crédito en Estados Unidos.
Una investigación de The Urban Institute sobre el tema revela que el 70% de los nuevos propietarios de viviendas entre 2020 y 2040 serán hispanos/latinos. Precisamente, este propio grupo representa uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el país.