Miles de americanos recibirán próximamente un cheque de estímulo de hasta $ 2 250.00 USD para enfrentar la inflación reinante en Estados Unidos. Ya hay personas de 12 ciudades del país en espera de esta ayuda económica inestimable en los tiempos que corren.
Restan solo tres meses para que acabe el 2022 y ahora mejor que nunca llega este alivio financiero para muchas familias de todo el país.
Aquí te contamos cuáles son las urbes y estados que emitirán cheques de estímulo para ayudar a sus habitantes.
¿Dónde se entregarán los pagos en octubre?
Entre los primeros estados en emitir los próximos cheques de estímulo se encuentra Alaska. Allí se recibirá el efectivo mediante el Fondo Permanente de Dividendos. El mismo se diseñó con el fin de que los habitantes obtengan parte de los ingresos petroleros.
Requisitos: quienes deseen obtener el cheque deben haber vivido allá desde hace un año. No pueden estar condenados a delitos graves estatales.
Desde el pasado 6 de octubre se está pagando allá un tope de $ 3 284.00 USD. En tanto, en Alejandría se ofrece un pago directo de $500.00 USD como parte del programa piloto que durará hasta diciembre del 2023.
En Atlanta se estima que las mujeres obtengan un cheque de $850.00 USD gracias al Fondo de Oportunidades y Resiliencia de Georgia.
Mientras, en Arizona, las familias recibirán aproximadamente $ 1000.00 USD a través de su tarjeta de débito. Los que pretendan obtener esta ayuda no pueden ganar más de $ 63 200.00 USD al año.
Similares alivios económicos tendrán los habitantes de Birmingham, Cambridge, Chelsea, Colombia y Denver. Lo mismo sucederá en Durham e Evanston.
Por cierto, en esta última ciudad se entregarán $ 6 000.00 USD a alrededor de 150 habitantes. Ello será gracias a la alianza con la Universidad de Northwestern y su proyecto piloto.