Fecha tope para reclamar pagos de SUN Bucks en verano

Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) recibirán durante el presente verano dinero extra. El pago estará dirigido a las familias elegibles con hijos en edad escolar que se favorecen de los comedores escolares gratis. La ayuda económica lleva por nombre SUN Bucks, aunque en algunos estados se llama de otra manera.

En el estado de California, por ejemplo, ya se estableció una fecha tope para presentar la solicitud. El día límite indicado es el venidero 31 de agosto. Los encargados del programa SNAP para verano, SUN Bucks, anunciaron que las familias seleccionadas recibirán $40.00 USD por cada hijo durante tres meses. Entonces, el total acumulado sería $120.00 USD.

Fecha de entrega de las tarjetas

Apenas se seleccionen las familias beneficiadas con los pagos de SUN Bucks en verano, comenzarán a recibir las tarjetas correspondientes. ¿Cómo será el proceso? Se ejecutará el trámite a partir de la inicial del apellido de la familia.

Por ejemplo, de las letras A – D fueron entregados en junio; de las letras E- L se entregarán este mes de julio. Por último, a agosto corresponde el pago a quienes empiecen su apellido con las letras M – Z.

El programa SNAP recuerda que al recibir la tarjeta SUN Bucks se crea un número de identificación personal secreto.

No olvides que esta tarjeta se podrá usar para comprar alimentos básicos en cadenas minoristas, mercados agrícolas, entre otros que estén autorizados. Igualmente, puede emplearse para comprar en línea en sitios como Walmart y Amazon.

Los expertos de SNAP, específicamente en los pagos SUN Bucks, explican que hay niños que accederán de manera directa a esta ayuda económica. ¿Quiénes son? En este caso se incluyen los que asisten a Head Start, viven en hogares de acogida o no tienen hogar. La calificación será de forma automática, ni siquiera es necesario presentar alguna solicitud.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil