Fechas de pago de Cash Help Texas en septiembre

El estado de Texas ya prepara el envío de los pagos del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) correspondientes a septiembre.

Como ya seguro conoces, el mismo está diseñado para ayudar a familias con bajos o ningún ingreso. Del mismo modo, las ayuda a cubrir gastos básicos como comida, vivienda, servicios públicos, entre otros.

Como es tradición en Texas, los beneficiarios de TANF reciben sus mensualidades durante los días iniciales de cada mes. Justo el primer día hábil de septiembre se depositará el dinero de cada favorecido.

LEA TAMBIÉN:  El IRS confirma un cheque de estímulo de $1,700 dólares a quienes rellenen este formulario

Si recibes la ayuda económica en un cheque de papel, te lo enviarán a la vuelta de correo el próximo dos de septiembre. En tanto, si eres considerado “nuevo solicitante”, debes saber que los pagos se emiten, como norma, dentro de los tres días hábiles posteriores a la aprobación de tu solicitud.

De esa forma, se garantiza que las familias necesitadas puedan acceder a los fondos lo antes posible. Si deseas solicitar la asistencia financiera sigue estos pasos, es muy sencillo hacer el trámite.

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

¿Cómo solicitar TANF en Texas?

Pedir la ayuda de TANF en Texas resulta muy sencillo. Lo primero que debes hacer es enviar una solicitud en línea a través del sitio web Your Texas Benefits. Igualmente, tienes la opción de visitar una oficina local de beneficios de la HHSC (Comisión de Salud y Servicios Humanos).

El programa ofrece pagos mensuales en efectivo y puede proporcionar un pago único para familias que atraviesan una crisis inesperada. En este caso se tienen en cuenta la pérdida del empleo o una emergencia médica.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha en que se entregará el cheque de estímulo de $1,750 dólares

TANF ofrece asistencia en efectivo esencial, pero no es el único recurso disponible para las familias con dificultades en Texas. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) y organizaciones como Caridades Católicas brindan apoyo extra para ayudar a las familias a cubrir sus necesidades elementales.

 

Video thumbnail

Deja un comentario