El programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) ya dio a conocer su calendario de pagos para el venidero mes de abril. En total suman 17 mil 215 familias las beneficiadas con esta ayuda económica en el estado de Texas.
Este pago directo de alivio se ofrece una vez al año a los hogares con bajos recursos financieros.
TANF, brinda igualmente una variante de pago que se ejecuta una vez en la vida, apenas. En este caso, los beneficiarios serán los miembros de la familia a cargo de niños.
De hecho, el programa de TANF se destina, directamente, a aquellas familias con niños menores de 18 años.
Se considera familia a padres y sus hijos o parientes cercanos que cuidan a niños relacionados.
¿Cómo acceder al programa TANF?
Para resultar elegibles al programa TANF, los interesados deben comprometerse a capacitarse para el empleo y buscar trabajo.
Es imprescindible, además, seguir las reglas de manutención de los hijos, no renunciar a su trabajo y no consumir alcohol ni drogas. Otros requisitos son recibir clases de habilidades para padres, vacunar a sus hijos y asegurarse de que vayan a la escuela.
Con el dinero de TANF podrás comprar alimentos, ropa, muebles, teléfonos y artículos para el hogar.
Asimismo, se permite emplearlo para pagar vivienda, servicios públicos, lavandería, servicios médicos no cubiertos por Medicaid, así como otras necesidades básicas.
La cantidad de dinero a recibir depende del tamaño de la familia. Por ejemplo, en el caso de hijos únicos, los pagos oscilan entre $121.00 USD para un hogar unipersonal y $372.00 USD para viviendas de cinco personas.
Si en el hogar hay un solo padre o cuidador, los pagos varían desde $147.00 USD para una persona hasta $471.00 USD para hogares con cinco miembros.
Si la vivienda tiene dos padres o cuidadores, el pago oscila entre $234.00 USD para un hogar de dos personas y $503.00 USD para familias de cinco.
Es una lastima que esa limosna se logre a costa de los muertos de Palestina y Ucrania.