En los Estados Unidos de América, la Administración del Seguro Social (SSA) sigue repartiendo las contribuciones a sus usuarios en el presente año.
La SSA también se ocupa de distribuir el dinero de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) a los norteamericanos con diferentes discapacidades.
En el mes de enero del actual 2023, la SSA informó que el sueldo promedio de los estadounidenses jubilados se incrementó a $1827.00 USD. Esto se debe a la elevación del ajuste por el costo de la vida (COLA) a un 8,7%.
La SSA comunicó además, que los ciudadanos que se retiran con 62 años, tienen un ingreso de $2572.00 USD. Las autoridades consideran que la edad óptima para el receso laboral es a los 67 años y con este tiempo se cobra $3627.00 USD.
Las personas que descansan de las tareas profesionales a los 70 años o superior a esa edad, tienen derecho a recibir $4555.00 USD. El aporte estándar del SSI se encuentra en $600.00 USD y el pago más alto alcanza los $914.00 USD.
Los días para cobrar
Un matrimonio que dependa del SSI, puede cobrar de manera conjunta hasta $1371.00 USD. La población favorecida con el SSI, obtiene los dólares los días iniciales o finales de cada mes, depende de si el primero es fin de semana.
Los jubilados que empezaron a recaudar el salario de la Seguridad Social previo a mayo del año 1997, cobran todos los días 3 por mes. Los demás usuarios, recogen los sueldos en dependencia de sus fechas de nacimiento.
Los que cumplen aniversario de vida del 1 al 10 de cada mes, pueden ingresar los pagos los segundos miércoles. Aquellos que tienen el día de su nacimiento entre el 11 y el 20, adquieren la remuneración los terceros miércoles. Los beneficiados, que sus cumpleaños son del 21 al 31, reciben mensualidades los cuartos miércoles.