El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) continúa enviando sus pagos correspondientes al presente mes de julio. Dicha ayuda económica permite a los beneficiarios cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
El programa SNAP deposita el dinero cada mes en las tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Esta funciona como una tarjeta de débito que los miembros de SNAP utilizan para acceder a sus beneficios.
Si eres un beneficiario de SNAP podrás comprar alimentos elegibles en centros minoristas autorizados. Aquí se incluyen frutas, verduras, pan, cereales, productos lácteos, carnes, pescado, aves y bebidas no alcohólicas.
Asimismo, los pagos SNAP cubren la adquisición de semillas y plantas que producen alimentos para el consumo.
En tanto, la tarjeta EBT no puede emplearse para comprar alcohol, productos de tabaco, vitaminas, medicamentos, alimentos preparados calientes ni productos para consumir en la tienda.
Calendario de pagos para julio
El programa SNAP en el estado de Texas, por ejemplo, recordó las fechas de pago para esta semana del presente mes. El número se basa en los dos últimos dígitos del número del Grupo de Determinación de Elegibilidad (EDG).
-14 de julio: EDG número 46-49
-15 de julio: EDG número 50-53
-16 de julio: EDG número 54-57
-17 de julio: EDG número 58-60
-18 de julio: EDG número 61-64
-19 de julio: EDG número 65-67
-20 de julio: EDG número 68-71
-21 de julio: EDG número 72-74
Precisamente, en Texas, la elegibilidad para SNAP es determinada por la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC). Los solicitantes tienen que cumplir con las pautas de ingresos y recursos según el tamaño y la edad del hogar.
En cuanto a los requisitos, debes saber que el ingreso mensual bruto tendrá que ser idéntico o inferior al 130% del nivel federal de pobreza.
En tanto, el ingreso neto debe ser igual o inferior al 100%. Los hogares con un miembro anciano o discapacitado tienen límites de ingresos más elevados.
Por último, los ingresos de las cuentas bancarias no deben exceder los $2,750 USD, o $4,250 USD si el hogar incluye una persona mayor o discapacitada.