El lunes 29 de enero del actual año, comenzó el período tributario 2024 en Estados Unidos. A partir de esta fecha, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está recogiendo las declaraciones de las obligaciones fiscales del año anterior.
El IRS aconseja que los contribuyentes deben buscar los comprobantes con dólares ingresados en el 2023, para conocer los pagos que llevan impuestos. La agencia federal informó sobre su calendario de operaciones y los documentos importantes, que deben revisar los norteamericanos.
Desde el 12 de enero, los estadounidenses pueden consultar el instrumento digital Free File. Para los usuarios que ganaron menos de $79 000.00 USD el año pasado, la declaración de tributos está libre de costo.
El 29 de enero, el IRS inició la recopilación de las declaraciones juradas individuales. El 15 de abril será el último momento de declarar los deberes tributarios o para solicitar una extensión de esta fecha.
Los residentes de los estados de Maine y Massachusetts tienen hasta el próximo 17 de abril para declarar sus impuestos o deberán pedir una prórroga. El 15 de octubre es el instante final para enviar las declaraciones de los ciudadanos que reclamaron una prolongación del cronograma.
Los documentos que se deben revisar
Entre los documentos necesarios que deben analizar las personas, están los formularios W-2 que brindan los empleadores. También existen los formularios 1099-G del gobierno, para subsidiar a los trabajadores desempleados.
Otro formulario es el 1099-DIV que está destinado a los habitantes que obtienen ganancias por inversiones. Los contribuyentes que tengan planes de retiro o cuentas para la jubilación, deben llenar un formulario 1099-R.
Además existen los formularios 1099-INT y MISC, que corresponden a cobros por intereses bancarios y de misceláneas. Las personas que utilizan aplicaciones financieras y comercios virtuales como Venmo, CashApp, Etsy o Ebay, tendrán que buscar el formulario 1099-K. Los clientes del Mercado de Seguros de Salud, deben usar los formularios 1095-A y 8962.