Los condados y ciudades del estado de Florida no podrán adoptar medidas respecto a las pausas obligatorias de los empleados para hidratarse. Lo mismo sucederá en relación a otras protecciones laborales ante las altas temperaturas.
La mala nueva fue revelada por el Senado de Florida que dio luz verde al proyecto legislativo 1492. El propio texto señala que tampoco se protegerán los trabajadores que tengan problemas vinculados a la exposición excesiva al calor.
Del mismo modo, no se efectuarán programas de capacitación sobre las consecuencias asociadas al fenómeno meteorológico. Igualmente, no se mantendrán los registros asociados a la exposición a las altas temperaturas.
De acuerdo al reporte sobre el tema de NBC News el Senado del estado, por cierto dominado por los republicanos, aprobó la propuesta por mayoría. El resultado de la votación fue de 28 votos a favor y 11 en contra.
Los expertos en temas de esta índole estiman que la Cámara de Florida dé el visto bueno al proyecto antes de colocarlo sobre la mesa del gobernador Ron DeSantis. Si finalmente se convierte en ley, entonces, entraría en vigor a partir del 1 de julio del presente año.
Sindicatos en contra de la medida
Varios resultan los sindicatos que están en contra de la medida, tal como se suponía. Sus dirigentes defienden las normas sobre el calor en el lugar de trabajo. Sobre todo, hacen énfasis en los obreros que permanecen al aire libre como los constructores y empleados agrícolas.
Los que votan en contra de la ley en cuestión recuerdan que el año 2023 fue el más caluroso de la historia. Estados Unidos, no fue la excepción. De hecho, el verano anterior se vivió un clima en extremo caluroso a partir de las varias olas de calor registradas.
Justo el año pasado, en Texas, se aprobó una norma similar. Se concretó en el marco de una ley estatal que prohibía varias acciones relacionadas con la protección a los trabajadores.
ningún político de esos ha tenido q trabajar nunca al sol durante 8 horas o más. Solo salen al sol para bañarse en la piscina los domingos. malditos hijos de puta
Vamos para atras, en vez de para adelante. Volvemos a la edad media.
no necesitamos d esas gentes racistas,y d ningun gobierno ellos son trabajadores de nosotros ,ellos estan para mejorar las situaciones no para empeorarlas
Es que esto Republicano no tienen compacion por las persona pobre , ellos solamente van a fabor del rico , como ellos no estan trabajando bajo el sol , no le impota. Ellos solamente piemsa en sus beneficio.
estos malacidos republicanos solo les importa que las compañías se hagan ricas, a costilla de los trabajadores, hay que hacer esto viral, para que todos les votemos en contra a estos razistas
No se que más hace falta para volver a la época de la esclavitud, estoy esperando porque cada vez vamos más hacia atrás….
NO LOS QUEREMOS
NO LOS NECESITAMOS
Desafortunadamente a ningún gobernantes de este estado, ni del país les interesan los obreros, sigan votando por esos tipos que lo unico que hacen cuando se sientan en sus sillas es enriquecerse y joderle la vida al pueblo.
Estamos llegando de nuevo a la esclavitud
eso es exactamente pero Dios tiene el control no hay que desesperarse Dios cumple sus promesas a los que confían en el
cada vez menos humanos..también debería imponerse en todo ámbito comenzando por los que apoyan tan inhumana postura.