Florida aprueba ley para restringir las redes a menores de 16 años

Tras varios meses luego de la presentación del proyecto sobre el tema, la Cámara de Representantes de Florida aprobó una ley que restringe a los menores de 16 años.

Se trata de una nueva norma que no permitirá el uso de las redes sociales a quienes estén por debajo de la citada edad.

La votación a favor de la ley resultó de 106 a 13. Semejante avance y aprobación califica como una de las prioridades trazadas por el presidente de la Cámara y representante republicano por Palm Coast, Paul Renner.   

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

El proyecto, también conocido como HB 1, se originó para responder a inquietudes sobre la salud mental de los menores. Los padres de Florida temían, igualmente, por sus hijos respecto al peligro que representan los depredadores sexuales en el espacio digital. 

Prohibiciones directas

La nueva ley establece la prohibición directa de crear cuentas en redes sociales a menores de 16 años. Sin embargo, la norma va más allá. Se firmó una orden para que las plataformas virtuales cancelen las cuentas ya existentes de usuarios que tengan una edad inferior a la pactada. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Ya pueden viajar los cubanos a EEUU con el ESTA? Embajada aclara

¿Cómo se controlará esto? Para ello, la ley establece que las plataformas deberán utilizar servicios de verificación de edad por parte de entidades independientes. Cualquier dato compilado durante este proceso será eliminado después de realizar la verificación de edad.

El propio Renner dijo a Telemundo 51 que el objetivo de la medida es proteger a los menores de la tecnología considerada adictiva. “Aparecen daños notables debido al uso continuado de las redes sociales”. Tal argumento se apoya en preocupaciones respecto a problemas de salud mental y la vulnerabilidad de los menores frente a depredadores sexuales en línea.

LEA TAMBIÉN:  USCIS elimina información sobre este importante programa migratorio en su sitio web

La propuesta legislativa ha chocado con la resistencia de quienes la consideran una violación a la constitucionalidad. Muchos piensan que obvian, también, el derecho de los padres de decidir sobre la educación digital de sus hijos. 

Deja un comentario