Florida brinda ayuda económica de hasta 10 mil dólares a sus residentes durante la temporada ciclónica

La temporada ciclónica del actual año inició el primer día del mes de junio y concluirá el 30 de noviembre. No se sabe con precisión la cantidad de huracanes que se pueden formar en este tiempo, por lo que se aconseja estar alertas. 

Florida es un estado que sufre muchos daños de los fenómenos meteorológicos por la ubicación que tiene. Este estado ofrece un apoyo financiero por un valor máximo de $10 000.00 USD a los residentes para la seguridad de sus viviendas.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

Esta ayuda responde al programa «Mi Hogar Floridano Seguro» que cuenta con su sitio virtual. En esa página web, se aprecia un mensaje sobre la preparación de las casas para enfrentar ciclones y evitar gastos a las familias.   

Los trabajos que se pueden hacer con el dinero 

El mencionado plan de asistencia monetaria, lo difundió la Legislatura de Florida con el objetivo de que los dueños de domicilios estén protegidos contra huracanes. Con el dinero que ofrece el gobierno, se pueden realizar varios trabajos de mantenimiento a los hogares. 

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Entre estas labores, se encuentra el aseguramiento del techo con las paredes y la impermeabilización de las cubiertas. El presupuesto también cubre la sustitución de puertas exteriores y del garaje, así como los arreglos que se deben hacer en las ventanas. 

Las autoridades informaron que este programa de subsidio gubernamental, invierte $2.00 USD por cada dólar que gasten los ciudadanos. Otra fórmula que puede asumir el estado, son las dos terceras partes del costo del mantenimiento a las moradas. 

LEA TAMBIÉN:  Oficial: se confirma cierre de CBP One: ¿qué sucederá con las citas programadas?

Los habitantes que forman parte del proyecto, tienen un 6% de descuento en la adquisición minorista de puertas blindadas y libres de impuestos. Esta oferta está vigente desde el día inicial de julio del 2022 y continuará hasta el 30 de junio del 2024. 

Los interesados en participar de los beneficios, tendrán que pedir una revisión oficial de sus casas. Los funcionarios no cobrarán por el servicio y enviarán un informe con los resultados de la inspección, además de las sugerencias para fortificar el hogar. 

Deja un comentario