Florida: extensas colas para trámites de licencia de conducir

En los últimos meses ha sido noticia la queja de cientos de ciudadanos del sur de la Florida por las extenuantes colas en las oficinas del DMV.

Incluso, hay personas que han permanecido en el local durante varios días consecutivos y no han logrado resolver sus trámites. Una cliente afirmó que la situación es la misma todos los días, alegando que lleva varias jornadas en el intento de resolver su licencia.

Mientras, otra persona inconforme en la fila denunció que había llamado al número de la oficina y nadie contestó el teléfono.

Lo cierto es que, ante tan complejo panorama, diariamente cientos de personas experimentan en estas filas un alto grado de frustración.

Asimismo, otros que no pudieron conseguir una cita, alegan haberse presentado en las oficinas del DMV a altas horas de la madrugada. Entre los trámites más frecuentes que intentan resolver está obtener o renovar sus licencias de conducir.

De modo que, las citas se ofrecen con tres o cuatro meses de antelación, causando inconformidad en los residentes locales. Por tal razón, para conseguir una cita, los clientes forman una cola antes del amanecer.

¿Qué está llevando a esta situación?

En algunas ocasiones, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida ha volcado la responsabilidad de este escenario al gran número de extranjeros.

Entre tanto, hay personas que prueban otras variantes como presentarse más tarde en el día a ver si tienen suerte.

Por su parte, un portavoz de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida emitió una declaración recientemente. En ella, el funcionario explicaba que las oficinas de Miami son las más concurridas del estado, con el mayor número de visitantes cada día.

Esta es la causa por la cual el Departamento está contratando más examinadores para ayudar y abordar el procesamiento de las solicitudes de los clientes.

El portavoz recordó que cuentan con “muchos servicios online que permiten a los clientes evitar la cola y completar transacciones”. Todo ello si utilizan el portal de autoservicio del Departamento.

De igual modo,  negó la afirmación de un cliente que aseveraba no había citas disponibles hasta enero. Por el contrario, el funcionario expresó que se pueden programar múltiples citas en línea para fechas que comienzan en agosto.

Recomendó también que las personas sin cita previa pueden tener más suerte si llegan y reciben el servicio por las tardes. Además, aclaró el portavoz, que las citas solo se pueden concertar con 60 días de antelación.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil