Florida pudiera prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años

En Estados Unidos, el Congreso de Florida aprobó un nuevo proyecto de ley para prohibir el uso de redes sociales a menores de 16 años.

Estamos hablando de una de las restricciones más importantes de este tipo, que se nombra como HB1 o Protección de Menores en Internet.

Dicha medida fue aprobada por la Cámara de Representantes con 108 votos a favor y 7 en contra. Por otra parte, en el Senado, el proyecto pasó con 23 sufragios a favor y 14 en contra.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los cubanos? ETECSA informa

De modo que, ahora este proyecto se dirige hacia la oficina del Gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis. Por ende, este decidirá si la propuesta se concreta en legislación o no.

Entre tanto, los defensores del proyecto argumentan varias razones por las cuales debe concretarse la medida. Entre ellas se encuentra que ayudaría a frenar el aumento de suicidios y acoso cibernético entre los menores de edad.

¿Cómo sería la nueva ley?

Si el gobernador DeSantis aprobara la nueva legislación, las plataformas de redes sociales estarían obligadas a verificar la edad de los titulares de cuentas.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: se confirma cierre de CBP One: ¿qué sucederá con las citas programadas?

Al tiempo que, se prohibiría la creación de perfiles a menores de 16 años y se eliminaría a los ya existentes que no cumplan con el requisito. De hecho, en la actualidad la mayoría de las plataformas exigen una edad mínima de 13 años.

Sin dudas, la restricción perjudicaría directamente a aquellas redes sociales que cuentan con un gran alcance diario a menores de 16 años. Aquí, se encuentran plataformas tan populares como TikTok o Instagram.

LEA TAMBIÉN:  Operativo de detención masiva de inmigrantes en Estados Unidos: 78 arrestos en las últimas horas

Lo cierto es que el Gobernador DeSantis aún no ha tomado una decisión al respecto. No obstante, todo parece indicar que no está de acuerdo con la propuesta.

Abiertamente, y a través de una conferencia de prensa, expresó que es deber de los padres controlar la actividad de sus hijos en redes sociales.

Deja un comentario