Los residentes de Florida podrán comprar alimentos calientes con los beneficios que reciben del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Así lo confirmó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
La excepción está dada para los residentes y víctimas del estado de Florida que fueron afectados por el paso del huracán Idalia. Por tal razón, el Departamento de Niños y Familias (DCF), anunció dos flexibilidades adicionales para ayudar a los beneficiarios de SNAP afectados por la tormenta.
¿De qué flexibilidades estamos hablando?
La primera se refiere a un reemplazo masivo y automático de beneficios para algunas personas. Se trata de las que reciben normalmente los beneficios de forma mensual entre los días 15 y 18 en las siguientes entidades: Citrus, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Hernando, Jefferson, Lafayette, Levy, Madison, Pasco, Suwannee, Taylor y Wakulla.
Entre tanto, un comunicado de prensa de la DCF declaró que esto eliminará la necesidad de que los destinatarios presenten solicitudes individualmente en áreas afectadas.
La segunda flexibilidad tiene que ver con una excepción para comprar alimentos calientes. Es decir que los beneficiarios de SNAP podrán usar su tarjeta EBT para comprar alimentos calientes en las tiendas minoristas participantes.
Para ello, los beneficiarios calificados deben vivir en los condados de Alachua, Baker, Citrus, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Leon, o Levy.
Aunque, también podrán hacerlo los que residan en Madison, Marion, Pasco, Pinellas, Polk, Sumter, Suwannee, Taylor, Union o Wakulla.
La mayor excepción radica en que, por lo general, los beneficios de asistencia alimentaria solo se pueden utilizar para comprar alimentos no preparados. Por ejemplo, las comidas más comunes serían panes, cereales, carnes, frutas, verduras y aves.
Por su parte, el secretario del DCF, Shevaun Harris declaró que estas flexibilidades ayudarán a apoyar a las familias durante el proceso de recuperación inmediata. Además, le dio una gran importancia a aquellos hogares que aún esperan el restablecimiento del suministro eléctrico.
Entre tanto, la idea es que estos cambios temporales puedan impactar de manera positiva en más 38000 hogares del estado de Florida.