Food Stamps: a punto de comenzar los pagos SNAP

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) tiene el objetivo de mejorar la nutrición de las personas empobrecidas, complementando sus costos de alimentos. Dicho programa fue creado gracias la a Ley de Cupones para Alimentos de 1964 como parte de la Gran Sociedad del presidente Lyndon B. Johnson. Desde entonces, ha permanecido activo en todos los estados y en Washington, DC, solo con algunas variaciones.

Actualmente, SNAP es un beneficio muy popular en todo el territorio de Estados Unidos, y sus favorecidos esperan frecuentemente la llegada de los pagos.  

Por ejemplo, falta poco para que comiencen los pagos directos de diciembre correspondiente a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) en Montana.

Es decir que, en aproximadamente cuatro días, los beneficiarios de Montana estarán recibiendo sus cheques con un valor de hasta $1751.00 USD. 

Un período de cinco jornadas emplea el estado de Montana para distribuir sus pagos SNAP. Tradicionalmente, comienza el segundo día del mes y termina el sexto.

No obstante, en dependencia del número de caso de SNAP del beneficiario será la fecha en que este reciba su pago. Además, también hay otros factores que influyen como el  número de cuenta, el número de Seguro Social o el apellido. 

Aquí hay que destacar también que el monto de los pagos de SNAP en el estado está determinado por el tamaño del hogar de los destinatarios. 

De esta manera, los hogares de una sola persona reciben $291.00 USD al mes; y los hogares de ocho personas reciben hasta $1751.00 USD mensualmente. 

Finalmente, se agregan $219.00 USD al pago en hogares de más de ocho personas, por cada miembro adicional. 

¿Quiénes califican para recibir food stamps?

En Montana, para calificar a estos pagos, un hogar de una sola persona no puede tener un ingreso mensual neto superior a $1215.00 USD. 

Mientras que, un hogar de ocho personas no puede tener un ingreso mensual neto superior a $4214.00 USD.

Asimismo, los beneficios de SNAP se podrán utilizar en los lugares participantes, incluyendo mercados de agricultores y las tiendas de comestibles.

Para ello, cada mes se recargan automáticamente los pagos en una tarjeta electrónica de transferencia de beneficios, conocida también como tarjeta EBT. 

1 comentario en «Food Stamps: a punto de comenzar los pagos SNAP»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil