Si eres beneficiario del Seguro Social es necesario que sepas cuánto cobras cada vez que se realiza el pago mensual correspondiente. Pero, ¿cómo hacerlo? Es muy fácil, a través del Formulario SSA 1099, un documento fiscal habilitado para tal fin.
Como es habitual, cada mes de enero la Administración del Seguro Social (SSA) envía por correo el Formulario SSA-1099. El documento se conoce, además, como Declaración de beneficios del Seguro Social. La entrega se realiza a todos los ciudadanos y residentes estadounidenses que cobraron el año anterior bajo este concepto.
El Formulario SSA-1099 detalla el monto total de los beneficios del Seguro Social recibidos el año previo. Esta información es vital para que los beneficiarios presenten los datos registrados en su declaración de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Los formularios se envían a las direcciones postales de los beneficiarios de forma automática cada enero. Los que no recibieron o extraviaron su SSA-1099 deben conocer que hay reemplazos disponibles online a través de la cuenta My Social Security. Inicia sesión, luego ve a Documentos de reemplazo y accede a una copia imprimible.
Inicia una cuenta en My Social Security
Si deseas iniciar una cuenta en My Social Security debes tener una dirección válida en Estados Unidos. Quienes no sean residentes pueden crear y utilizar una cuenta en el extranjero, pero es imprescindible mantener una dirección en suelo americano.
En caso de que no tengas una cuenta, puedes solicitar reemplazos si llamas al 800-772-1213 o visitas una oficina local de la SSA. Si vives en el extranjero comunícate, cuanto antes, con la Unidad de Beneficios Federales más cercana.
Recuerda que para recibir estos formularios existe, cada inicio de año, una alta demanda. Para evitar contratiempos y demoras se sugiere programar una cita con suficiente tiempo de antelación. Se puede acceder a copias de reemplazo de ambos formularios a partir del 1 de febrero de cada año.