Gran protesta de camioneros en Miami por pagos atrasados

Cientos de camioneros protestan desde hace varios días en Miami, por atrasos en los pagos de la compañía Flagship Transport, con sede en Medley.  Según un reporte de Telemundo 51, este martes les habían prometido que les pagarían, pero el dinero no llegó.

Los conductores de camiones de carga que prestan su servicio a Flagship Transport denuncian que hace semanas no reciben sus salarios, y que cumplieron su parte al trasladar mercancías por varios estados del país.

Nelson Echevarría es uno de los conductores afectados. En declaraciones al medio local afirmó que le deben “$2,800 pesos, pero aquí hay choferes que le deben hasta 25 mil pesos”. Otros recibieron cheques que no pudieron cobrar, pues rebotaron al no tener respaldo en dinero. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Licencia de conducir en Miami? La ley de conducción en Florida puede castigarte por este comportamiento que ves a diario

“Descargué en el Doral y llegué aquí a las 5 y media de la mañana y me deben tres cheques, tres cheques que han rebotado, me deben a $7,700”, dijo otro chofer.

Algunos rumores indican que la compañía podría estar cerrando operaciones, lo que genera incertidumbre en todos los que esperan su pago. 

Camioneros pondrán demanda 

Tras días de protestas, los camioneros pidieron ayuda a Roberto Martell, alcalde de Medley, ciudad del sur de Florida.

“Son un grupo de más de 300 camioneros, les deben dinero y les han pagado con cheques sin fondo por eso, como es lógico en un país de leyes, tienen que llevar este caso a las cortes. Ellos tienen que proceder porque esto no es contra la ciudad, sino con una compañía privada”, señaló Martell.

LEA TAMBIÉN:  Pronóstico del clima en Miami para hoy: lluvias, vientos fuertes y temperaturas cálidas

Al tratarse de un conflicto en el sector privado, es preciso reunir toda la evidencia, contratar abogados y llevar el caso a un juicio, indicó el funcionario.

Las protestas comenzaron la semana pasada. Los conductores han declarado que otros conductores de camiones están atrapados en otros estados, ante los impagos.

Según Telemundo, Flagship Transport no respondió a sus reclamos de establecer una comunicación para conocer su posición respecto a los reclamos. 

Video thumbnail

Deja un comentario