“h.way”: cuenta digital que prioriza las necesidades bancarias de los hispanos

Con el objetivo de satisfacer las necesidades bancarias, hábitos y preferencias de los consumidores hispanos, fue lanzada en Estados Unidos la cuenta digital https://h.way.

La idea es que dicho servicio aborde directamente los problemas financieros por los que pasan a diario los hispanos residentes en este norteño país.

En tal sentido, los servicios bancarios se ofrecen por medio de una aplicación. Algunos de ellos son cuentas de tarjeta de débito con acceso a cajeros automáticos de la red sin comisiones u opciones de salario anticipado.

También se puede acceder al ahorro redondeado y a las transferencias internacionales de dinero con devolución de efectivo.

Un dato alarmante es que casi el 10% de los hogares hispanos en Estados Unidos no tienen banco. Así lo reveló la Encuesta Nacional FDIC 2021 sobre Hogares sin Banco y con Servicios Bancarios Insuficientes.

Asimismo, los datos refirieron que el 21.7% de los hogares sin banco citaron “no tener dinero suficiente para cumplir con los requisitos de saldo mínimo”. Por tanto, esta sería la principal razón para no tener una cuenta.

¿Qué propone “h.way”?

Precisamente, esta cuenta ostenta el propósito de resolver dichas preocupaciones ya que no requiere saldo mínimo para abrir una cuenta. Además, tampoco lo necesita para cobrar tarifas mensuales o de mantenimiento. 

De esta manera, con la cuenta digital se permite retirar o depositar efectivo de manera segura en más de 60 000 cajeros automáticos y sin costo.

Por cierto, todas las cuentas h.way están respaldadas por una institución asegurada por la FDIC. Entre tanto, las tarjetas de débito están protegidas por el servicio de Protección contra Robo de Identidad de Mastercard.

Por ende, otra de las ventajas es que con h.way se puede transferir dinero entre fronteras con un costo total de remesa competitivo. 

De igual modo, Lionel Carrasco, cofundador y CEO expresó que su objetivo es ayudar a los hispanos a realizarse en el potencial económico. “Estamos abordando las necesidades bancarias esenciales no satisfechas de nuestros consumidores hispanos”, expresó.

También acotó Carrasco que están adaptando servicios a los subsegmentos dentro del mercado hispano, proporcionando características no disponibles en muchas aplicaciones bancarias tradicionales.

Entre ellas se encuentran coberturas para emergencias médicas inesperadas, transferencias internacionales de dinero integradas, inversiones y servicios financieros conversacionales habilitados por IA.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil